Por el caso Ananea

Ministerio Público envía a la cárcel a un comunario de Tacacoma


(ANF).- El Ministerio Público determinó, el pasado fin de semana, la detención preventiva del comunario de Tacacoma, Bernabé H. F., acusado por los delitos de avasallamiento, robo agravado y lesiones leves, presuntamente perpetrados el 17 de agosto en el enfrentamiento producido entre cooperativistas de la mina Ananea y pobladores del lugar.

"El viernes se hizo efectivo uno de los seis mandamientos de aprehensión, el sábado se realizó la audiencia de medidas cautelares y se ha dispuesto su detención preventiva en el penal de San Pedro", indicó el abogado de los cooperativistas, Juan Carlos Escalante, en declaraciones a la red Erbol.

La muerte del sargento de la Policía, José Luis Quispe de la Cruz y tres cooperativistas heridos fue el saldo de los enfrentamientos entre ambos sectores.

Escalante dijo que familiares del detenido también están implicados en las agresiones que sufrieron policías y mineros, por lo que espera que los operadores de justicia actúen de la misma manera con estas personas implicadas.

"Van a ser citados como testigos y el Ministerio Público va a convocar a una audiencia de desfile identificativo donde los tres cooperativistas tendrían que identificar a esta persona para ver la responsabilidad que tiene este comunario o sus hermanos", explicó el abogado.

Asimismo, Escalante señaló que en el hecho hay otras 18 personas implicadas las cuales deben ser investigadas para determinar el grado de responsabilidad que tienen en el caso.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (532 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.07586 Bs.

Publicidad