Reordenamiento gremial en Max Paredes y Cotahuma


Personal de la Guardia Municipal retira ambulantes y evitan que las comerciantes tomen todas las aceras de los sectores comerciales de la Rodríguez, Eguino, Garita, Baptista, Boquerón, León de la Barra y Luis Lara, según información del comandante de la Guardia Municipal, Miguel Zambrana.

Con el respaldo de las asociaciones gremiales, personal de la Guardia Municipal retira a vendedores ambulantes y evita que las comerciantes con patentes tomen todo el espacio de las aceras en sectores comerciales de Max Paredes y Cotahuma.

Zambrana sostuvo que el ordenamiento gremial se realiza en los sectores comerciales de la calle Rodríguez, plazas Eguino y Garita de Lima, Baptista, Boquerón, León de la Barra y Luis Lara y que anteriormente se intervino en Villa Fátima.

Los grupos operativos de la Guardia Municipal, de acuerdo al cronograma, inician la labor de ordenamiento a las 04.00 y terminan a las 21.00 todos los días.

En los operativos se exhorta a las personas que tienen un puesto con la debida patente y licencia de funcionamiento a que respeten sus espacios de venta y eviten tomar arbitrariamente toda la acera o parte de la calzada vial para el paso de los transeúntes, dijo.

“No pueden tomar arbitrariamente las aceras o calzadas, puesto que esta actitud genera accidentes e inseguridad en los peatones”, manifestó.

Los productos son decomisados por 15 días y luego se los devuelve previa acta de compromiso. Si la persona es reincidente se aumenta los días de retención de los productos y se le sigue un proceso administrativo. En caso de agresiones a los funcionarios ediles, con el apoyo de la Policía, se procede a su arresto.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (532 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.07586 Bs.

Publicidad