Cumbre La Paz Maravillosa

Plantean estrategia metropolitana para el desarrollo turístico



16 municipios del departamento de La Paz asistieron este lunes a la segunda jornada de la Cumbre para el Desarrollo Turístico “La Paz Maravillosa”, que determinó trabajar hasta octubre una estrategia dirigida a convertir el turismo en el eje dinamizador de la economía y del desarrollo social y económico que requiere el departamento de La Paz.

La directora de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa, Patricia Grossman, dijo que todos los representantes participaron en las mesas de trabajo que se instalaron para lograr acuerdos de trabajo conjunto y para definir acciones de fortalecimiento del turismo en cada uno de los municipios.

“La idea es poder identificar los atractivos, fortalecerlos, ponerlos en valor y dar todos los pasos, las estrategias y los planes necesarios para especificar un trabajo conjunto que pueda fortalecernos”, enfatizó.

Este trabajo fue la continuación de la labor que se efectuó en las nueve mesas, el pasado lunes 7, y donde participaron alrededor de 300 personas, entre representantes de varias empresas, entidades e instituciones paceñas.

ACUERDOS

Participaron en esta jornada de debate, representantes de los municipios de Guaqui, Desaguadero, Coro Coro, Peñas, Coroico, Copacabana, San Buenaventura, Manco Kapac, la Asunta, Luribay, Italoque, Comanche y Calacoto, entre otros.

Los representantes de 16 municipios que rodean a La Paz y otros que tienen vocación turística, suscribieron este lunes acuerdos intermunicipales para mejorar el turismo en cada uno de sus jurisdicciones con el fin de conformar una región turística metropolitana con la marca “La Paz Maravillosa”.

Representantes de agencias de turismo, cámaras hoteleras, universidades, empresas públicas y privadas y otras instituciones que participaron en la jornada, identificaron las fortalezas y debilidades de los municipios.

De la jornada participaron un total de 254 personas, de las cuales 56 son representantes de los gobiernos municipales y 148 pertenecen al sector turístico.

Grossman, explicó que el desarrollo de la Cumbre, tuvo tres objetivos a mediano y largo plazo. El primero es el fortalecimiento estratégico de la región para generar mayores ingresos y convertir al turismo en eje dinamizador del desarrollo; el segundo, es superar fronteras y límites para intercambiar experiencias y generar fortalezas; y el tercero, aprovechar las vocaciones productivas de cada municipio para generar la participación ciudadana y por ende una mejor calidad de vida.

En el evento participó, Fabian Yaksic, director de Fortalecimiento Municipal de la Gobernación, y se refirió a las vocaciones productivas y turísticas de cada región del departamento y los beneficios de un trabajo municipal mancomunado.

Por su parte, Carlos Urquizo, delegado para la Metropolización del municipio, mostró al público, cómo otros países encararon la metropolización de sus ciudades, y por lo tanto su aplicabilidad en nuestra región.

Finalmente Marcelo Rengel, especialista en Metropolización, describió los factores económico, estructurales y de relacionamiento que influyen en la creación de metrópolis.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (532 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.07586 Bs.

Publicidad