Gobernación inaugurará terminal en una semana

Autoridades departamentales aclararon que será esta instancia la que administre la nueva infraestructura, esto a pesar de la protesta de algunos sectores


La infraestructura fue entregada en mayo pasado por autoridades de gobierno, sin embargo, será recién habilitada la semana entrante.

La secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario de La Paz, Beatriz Segarrundo, informó que la terminal interprovincial de la zona Villa Esperanza iniciará su funcionamiento el 22 de septiembre.

De acuerdo con las declaraciones de la funcionaria, finalmente este problema se ha solucionado luego de algunas disputas entre dirigentes vecinales de dicha zona y los propios ejecutivos del transporte interprovincial, entre quienes se habían disputado la administración de dicha infraestructura que fue entregada el pasado 17 de mayo.

Segarrundo dijo también que ninguna de las dos organizaciones podrá hacerse cargo del manejo de la terminal porque sus dirigentes solo tienen apetitos personales, quienes habrían asistido a algunas reuniones en la Gobernación donde exigieron cuotas de poder para ser parte del manejo de la administración de dicha terminal interprovincial.

“Lamentablemente hemos observado que dirigentes de Villa Esperanza llegaron hasta nuestras oficinas con apetitos personales, inclusive intentaron chantajearnos con la finalidad de contar con cuotas de poder dentro de la administración de la terminal interprovincial y si no les damos estos beneficios no permitirán funcionar dicha infraestructura que nosotros hemos acordado inaugurar pese a quien le pese”, manifestó la funcionaria.

De la misma forma, Segarrundo recordó también que en el caso de los dirigentes del transporte interprovincial se habría señalado que en la oportunidad de la entrega de la obra el presidente del Estado, Evo Morales, entregó dicha infraestructura a este sector.

Sin embargo, según la Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitaria de La Paz, la instancia de la Gobernación solamente se basará en las normas especialmente el convenio 154 que se ha firmado el año 2013, donde señala que la Gobernación deberá estar a cargo del mantenimiento y la administración de la terminal interprovincial de la zona de Villas Esperanza del Distrito Municipal 5.

ASENTAMIENTOS

Por otro lado, la funcionaria de la Gobernación advirtió que no se permitirá el asentamiento de puestos de comercio en los predios de la terminal, tal como se habría previsto desde el inicio de la construcción de dicha obra, además se ha desvirtuado de manera categórica que no existe convenio alguno con dirigentes de este sector.

“Lamentablemente existen grupos de gremialistas que están queriendo ocupar los predios de la terminal para convertirla en un mercado, pero nosotros no vamos a permitir esta actitud porque además tenemos conocimiento de que son grupos de personas que pertenecen a gremialistas que tiene malos antecedentes en anteriores gestiones municipales”, aseveró la funcionaria.

PLANTINES Y BASUREROS

Como parte de la preparación para el inicio del funcionamiento de la terminal, el Municipio junto a la Gobernación decidieron instalar plantines y basureros que serán puestos tanto en el interior como fuera de la infraestructura.

En el caso de los basureros, se entregó 20 de estos objetos en un primer lote, mientras que en una segunda fase también se implementará la misma cantidad con el objetivo de iniciar una buena educación para el desecho de desperdicios con la ciudadanía.

Mientras que en el tema de los arbustos se tiene programado que sean plantados en la parte posterior de la infraestructura, de la misma forma en la parte frontal se tiene programado instalar plantines en un número de 40, como parte de una primera fase y una cantidad similar en una segunda oportunidad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (532 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.07586 Bs.

Publicidad