Por olvido de Bolivia

Comunarios advierten con pedir ayuda a Perú



Los comunarios se movilizaron ayer por las principales calles de La Paz.

(Erbol).- Comunarios de Aygachi, de la provincia Los Andes, se movilizaron ayer en La Paz por la falta de atención a su cantón y en demanda de la aprobación de una ley que los beneficiará. Ellos advirtieron con pedir ayuda a Perú, en caso de que el Estado boliviano no se ocupe de su territorio.

“Desde que ha entrado el presidente Evo Morales, no hay proceso de cambio en Aygachi. Vamos a pedir ayuda a Perú, estamos en la frontera”, aseveró el dirigente Édgar Mallea.

Los comunarios de Aygachi están molestos porque pertenecen al municipio de Puerto Pérez, cuando no tienen ni siquiera un camino hacia esta localidad y tardan horas en viajar hacia allí. Ellos prefieren pertenecer a Pucarani, a donde existe carretera y pueden llegar en menos de una hora.

“Puerto Pérez era una hacienda. No somos pongos de una hacienda.  El cantón Aygachi ha nacido libre y libre se quiere quedar. Preferimos mi veces morir a ser esclavos de una hacienda”, manifestó Mallea.

Los habitantes de Aygachi aseguraron que la Alcaldía de Puerto Pérez ha descuidado su cantón porque no hay caminos, la posta sanitaria está vacía y no existe asignación de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).   

“No conocemos el proceso de cambio ¿qué será? Bonito habla el Evo, pero que  venga a Aygachi. Sus llunkus no hacen nada”, agregó el dirigente.

Los comunarios exigen la aprobación de una ley que los favorecerá, pero culpan a la senadora por el MAS, Eva Copa, de retrasar el tratamiento de la norma. 

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (532 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.07586 Bs.

Publicidad