Senamhi pronostica

El Niño afectará a La Paz, Beni y Pando


El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Nikolay Salazar, informó que el fenómeno de El Niño puede afectar regiones de los departamentos de La Paz, Beni y Pando entre noviembre, diciembre y enero próximos.

“Para los meses de noviembre, diciembre y enero se prevé que afecte toda esta parte El Niño que es el norte de La Paz, parte de Beni y parte de Pando, pero se está haciendo los estudios, es más probable que afecte”, explicó a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Dijo que el Senamhi está guiando a Defensa Civil para que elabore o planifique un plan de contingencia, en caso de que ese fenómeno afecte a esas regiones del país.

Explicó que el fenómeno de El Niño se ocasiona porque se reportan ascensos de temperatura en el agua del mar.

“Según el pronóstico nos dice que va haber un aumento para los meses de noviembre, diciembre y enero se va haber un aumento, es una predicción, y hay una probabilidad de que pueda ser fuerte y todavía se maneja como probabilidad”, sostuvo.

Por su parte, la pronosticadora Marisol Portugal informó que en 1997 se registró un fenómeno de El Niño fuerte que afectó al país, porque ascendió la temperatura a 2,3 grados, citó ese año porque es el más reciente ya que antes se reportaron otros de gran impacto.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (532 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.07586 Bs.

Publicidad