Atacaron ganado en D-13

Zoonosis busca a canes en tres comunidades


La Dirección de Zoonosis del Gobierno Municipal busca, en alrededores de tres comunidades del D-13, a los canes que atacaron a ganado ovino y camélido en los últimos días, esto con el objetivo de verificar si los animales sufren rabia canina.

De acuerdo con el director de Zoonosis, Rubén Calle, la decisión de realizar este trabajo, en conjunto con los comunarios, se da debido a que hasta el momento no se dio con el rastro de ninguno de estos animales.

“Lastimosamente en uno de los últimos operativos que realizamos con la finalidad de capturar a estos animales salvajes, no hemos podido encontrar a ninguno de ellos a pesar de los diferentes horarios en los que hemos acudido y no solamente a Milluni Alto sino a otras poblaciones vecinas donde también se denunció la presencia de estos perros, pero sin resultado alguno hasta el momento”, manifestó Calle.

Sin embargo, el funcionario señaló que uno de los problemas que serían fundamentales para que los camélidos de los comunarios sean devorados es la falta de cuidado, ya que los animales que fueron víctimas del ataque se encontrarían al libre pastoreo sin ninguna protección. Cabe recordar que, según la denuncia de los comunarios, se devoro a más de 30 animales, entre llamas, alpacas y ovejas.

OPERATIVO

Debido a que hasta la fecha no se tiene ningún resultado en la captura de los “canes salvajes”, se ha decidido realizar un operativo conjunto con representantes de las tres comunidades Alto Milluni, Bajo Milluni e Ingenio, que pertenecen al Distrito Municipal 13 de la urbe alteña.

Con relación a los resultados que debe hacer conocer el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), hasta el momento el Municipio tampoco tiene conocimiento de los resultados que se deberían haber dado a conocer por el análisis que se tiene pendiente al ganado devorado.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (532 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.07586 Bs.

Publicidad