[Paulovich ]

La noticia de perfil

Los sabios del reino


Semanalmente, me doy un baño de sabiduría poniéndome en contacto radial con algunos sabios del reino que salen por los caminos a predicar las virtudes de nuestro monarca y a prevenirnos acerca del oscurantismo y la maldad congénita de los opositores.

Empeñado en ese saludable ejercicio mental me hallaba ayer, remojando mis pies y mis calcañares en un saludable pediluvio, cuando apareció en mi casa mi colaboradora periodística que al sorprenderme en ese ejercicio de escuchar la radio y lavarme los pies al mismo tiempo, me preguntó sorprendida, mirándome las canillas, el porqué de ese saludable ejercicio, respondiéndole: “es mi manera particular de adquirir sabiduría, porque a esta hora predican los pocos sabios que tenemos en el reino…”.

Al escuchar las voces de algunos que repartían su sapiencia política, mi inteligente reportera en el Palacio Real me dijo con alegría: “yo conozco a ese señor porque viene al Palacio con frecuencia y se encierra con nuestro monarca en su despacho durante largo tiempo…”.

Me alegró mucho saber que mi humilde comadrita cochabambina tuviera roce con esos pocos hombres sabios que iluminan las tinieblas de la ignorancia y aproveché la oportunidad para decirle que cuando chocara con alguno de esos sabios en los pasillos del Palacio Real, los saludase con respeto y que procurase hablar con tal personaje para tratar de contagiarse de su inmenso saber.

Haciendo memoria, Macacha recordó haber cruzado algunas palabras y la cholita exclamó: “Ahora recuerdo que uno de esos sabios me explicó alguna vez la diferencia que existe entre decir “Evo irá a la postulación y Evo irá a la re-re-re-re- elección”. Cuando la cholita repitió para mí esa frase que entraña una sabiduría, no pude menos que exclamar: “Esa es sabiduría, carajo, y no las tonterías que aprendimos de Aristóteles, Santo Tomás de Aquino y Jacques Maritain”.

La cholita cochabambina nacida en Quillacollo olvidó momentáneamente el aniversario de la fundación de Quillacollo y me manifestó que había escuchado decir a otro sabio que visitaba al monarca Evo, que la Conalcam y las Bartolinas son la representación más auténtica del pueblo boliviano y que esas entidades podrían pedir al Congreso la aprobación de un referendo para conseguir el reinado de Evo per sécula seculorum, amén.

Mi pediluvio concluyó y Macacha se complació en verme las canillas a su antojo, placer que no le pude negar.

Seguimos festejando a Cochabamba con la conciencia tranquila, luego de haber comprobado que tenemos los suficientes sabios que salvarán a nuestra querida patria. ¡Que vivan los sabios y que God save the king!!!

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (532 Kb)



Caricatura


Sociales

NUEVO APORTE SOBRE PSIQUIATRIA FORENSE

La autora del libro Claribel Ramírez Hurtado.

POSESIÓN DEL DIRECTORIO DE LAS DAMAS LEONAS

De pie: Teresa Zúñiga, Rosario Duchén, Gloria Zuna y Jobita Pando. Sentadas: Hilda Acero de Ocampo, Guely Rodríguez, Janeth Espíndola, Hortencia de Arias y Miriam de Prieto.

LLEGÓ EL NUEVO GALAXY S6 EDGE

Armando Meneses, Luis Aguirre y Erick Ukrow.