A 5 días del referéndum

Sol.bo observa desinformación sobre estatutos y desinterés ciudadano


A tan solo cinco días de realizarse el referéndum por estatutos autonómicos y cartas orgánicas, la población está desinformada y se denota un marcado desinterés de parte de la sociedad, según el asambleísta departamental de la agrupación Soberanía y Libertad Bolivia (Sol.bo), Edwin Herrera. Similar criterio partió de la asambleísta de Unidad Nacional (UN), Claudia Bravo. Ambos coincidieron en que si gana el No, nada se perderá, más bien se tendrá la oportunidad de construir nuevos estatutos.

“Si el domingo gana el Sí o se impone el No, no va a cambiar nada. Las cosas van a seguir como hasta ahora, vamos a tener que pedir permiso al Ministerio de Economía y Finanzas para el tema económico, vamos a seguir dependiendo de los niveles centrales del Estado para nuestro desarrollo. No cambia nada, así como está hecho el estatuto nada cambia y si se lo rechaza vamos a seguir haciendo las mismas cosas en la Asamblea Departamental”, afirmó el representante de Sol.bo.

Faltan apenas cinco días para la jornada de votación en que las ciudadanas y los ciudadanos de cinco departamentos y un municipio en Santa Cruz votarán por el Sí o No a los estatutos departamentales, indígenas y cartas orgánicas municipales.

“CONSULTA A CIEGAS”

Según las organizaciones contrarias al Gobierno la gente irá a la consulta a ciegas porque no conoce el contenido de este documento.

“Lamento mucho que estemos llegando a esta recta final del referéndum sin que la gente conozca su contenido. Este es un fracaso del MAS porque decidió hacer las cosas entre cuatro paredes a espaldas de la población y aquí están los resultados”, afirmó Herrera.

En tanto, Claudia Bravo de UN afirmó que con o sin estatutos el departamento va a continuar sin cambios trascendentales, porque el contenido de los mismos no es diferente a las normas centrales. “Este estatuto es exactamente igual a las normas centrales”.

“Para sus estatutos los departamentos debieron haber tomado las características de sus regiones y plantear el estatuto con políticas enfocadas en su desarrollo”, observó Bravo y agregó que el contenido de todos los estatutos tienen un marco normativo con una visión oficialista.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (532 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.07586 Bs.

Publicidad