Funciones gratuitas en la Cinemateca

Inicia ciclo de cine iraní


Una mujer, a causa de un accidente, pierde la memoria. Sus familiares deciden que pase el resto de su vida en un centro de rehabilitación, sin embargo, su esposo, aún enamorado, lo impide y hará lo que sea para recuperarla; es la sinopsis de la película Amnesia de Masud Madadi, con la que se inaugurará hoy a las 19.30 el ciclo de cine iraní, organizado por la Cinemateca Boliviana y la Embajada de la República Islámica de Irán. El ingreso es gratuito.

EL ciclo se completa mañana Jugador de ajedrez (Ali Asghar Seddighi), popara el sábado 19 El asesino (Reza Karimi). El lunes continúan las funciones con El rehén (Mohammad Reza Ahjn), Codicia (Mahammad Hossein) para el martes 22 y Sentimiento oculto (Mustafá Razzagh) el miércoles 23, para cerrar con Por aquí cerca (Rama Ghavidel) el jueves 24.

Según el embajador, este es el cuarto año consecutivo que se realizan estos ciclos de cine, que a partir del próximo año esperan difundirlos en otras ciudades capitales como Santa Cruz y Cochabamba.

"El objetivo es fortalecer la cultura entre ambas naciones además de hacer un aporte cultural y de hermandad entre ambas países" detalló el embajador Alireza Ghezili una entrevista con EL DIARIO.

Aclaró que en estos años en La Paz se hizo varios aportes culturales, tales como muestras de arte además de trabajar en temas cinematográficos.

"Distintos productores llegan de Irán para grabar documentales sobre la cultura boliviana y son difundíos en Medioriente con el objetivo de promover Bolivia. No descartamos que, también se pueda hacer intercambios para que productores nacionales visiten Irán y difundan al cultura a través de documentales.

Al respecto del ciclo de cine Ghezili dijo que se trata de trabajos que formaron parte de festivales internacionales y al igual que en anteriores versiones se espera contar con la misma o mayor cantidad de visitantes.

Aclaró que irán en un país cuya producción cinematográfica es alta, pues al año se producen, al menos 100 películas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (369 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La revolución del 21.060

Sólo el rey es autónomo

[Paulovich ]

A bailar cueca con guitarras chinas

[Gary Antonio Rodríguez]

Otros accidentes nucleares

[Hernán Zeballos]

Solución para el problema del “camino de la muerte”

[Aldo Luna]

Comunicación al instante


Portada Deportes

JPG (449 Kb)      |       PDF (309 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07622 Bs.

Impunidad