DT Baldivieso convoca a 30 para microciclo de la Verde

Nómina para enfrentar a Uruguay se conocerá el viernes 25. De los convocados, la mayoría son nuevos y debutantes.


CONFERENCIA. El técnico de la Selección, Julio Baldivieso, a tiempo de dar cuenta de la nómina de jugadores.

El director técnico de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, ayer hizo conocer su primera lista de jugadores, 30 en total, la misma que tiene el rótulo de nómina preliminar que está llamada a prepararse de cara a los partidos clasificatorios para Rusia 2018, a 21 días del partido debut frente a Uruguay, misma que se desplegará en el estadio Siles el jueves 8 de octubre a partir de las 15:00.

Se puso en claro que esta nómina será suceptible de cambios luego del microciclo a encararse a partir del próximo lunes al jueves 24. En este sentido, la nómina oficial para afrontar el cotejo oficial con Uruguay, se hará público el viernes 25.

Está -en ese sentido- que en esa segunda convocatoria serán tomados en cuenta jugadores legionarios y uno que otro naturalizado.

DE LOS CONVOCADOS

El anuncio se conoció ayer a media tarde, y de la lista se sacan una suerte de información que configura las particularidades de la misma en relación a la plantilla que había estructurado su antecesor Mauricio Soria, cuyo paso ha sido corto (poco más de seis meses), y del grupo humano que acudió al amistoso con Argentina en Estados Unidos.

Queda, en primera instancia, la evidencia de una franca renovación, porque a los cuatro jugadores que por primera vez han sido consignados para la selección mayor: Gustavo Salvatierra, Mario Parrado, Enrique Flores y Jorge Ignacio Cuéllar, se agregan nueve futbolistas que no fueron parte de los dos operativos indicados (Chile y EEUU), y son los siguientes: Ramiro Ballivián, Amilcar Sánchez, Erwin Saavedra, Pedro Azogue, Miguel Suárez, Raúl Castro, Jair Torrico, Jaime Arrascaita, Yasmani Duk.

De esto se desprende que del elenco que participó en la Copa América Chile 2015, sólo quedan en la nómina de Baldivieso ocho jugadores: Romel Quiñonez, Miguel Hurtado, Leonel Morales, Edward Zenteno, Alejandro Chumacero, Cristián Coimbra, Walter Veizaga y Ronald Eguino.

Otro segmento que es parte del universo de jugadores llamados por el técnico valluno, tiene que ver con los que formaron parte de la expedición que acudió al amistoso en Houston, donde Argentina nos encajó siete goles contra cero. De esa delegación han sido llamados: Rudy Cardozo, Gilbert Alvarez, Pablo Pedraza, Carlos Lampe, Daniel Vaca, Abraham Cabrera, Rodrigo Ramallo y Alejandro Meleán.

También se debe anotar que de los treinta llamados al combinado Verde, dos son juveniles que han sido llamados por tener buenos antecedentes y que a futuro pueden ser potenciales candidatos para el recambio, se trata de Leonel Vaca (Blooming) y Alberto Pinto (Oriente Petrolero).

POR EQUIPOS

De acuerdo a la nómina que se dio a conocer, el club que más aportará al operativo Selección, al menos para el microciclo viene a ser The Strongest con seis futbolistas.

Bolívar y Wilstermann tienen -cada uno- a cinco, Sport Boys, líder del Apertura, aportará con cuatro jugadores.

Por su lado los cruceños Oriente y Blooming tienen a tres jugadores en la Verde; de Real Potosí están incluidos dos y cierran el listado Universitario y San José con uno.

NÓMINA DE CONVOCADOS

1. Rómel Quiñónez (Bolívar)

2. Carlos Emilio Lampe (Sport Boys)

3. Gustavo Salvatierra (Wilstermann)

4. Ramiro Ballivián (The Strongest)

5. Juan Carlos Zampiery (Sport Boys)

6. Edward Zenteno (Wilstermann)

7. Ronald Eguino (Bolívar)

8. Jorge Ignacio Cuéllar (Wilstermann)

9. Cristian Coimbra (Blooming)

10. Jair Torrico (The Strongest)

11. Jorge Enrique Flores (Universitario)

12. Leonel Morales (Sport Boys)

13. Pablo Pedraza (Real Potosí)

14. Miguel Ángel Hurtado ( Blooming)

15. Jaime Arrascaita (Bolívar)

16. Alejandro Chumacero (The Strongest)

17. Alejandro Meleán (Oriente Petrolero)

18. Raúl Castro (The Strongest)

19. Mario Parrado (San José)

20. Wáter Veizaga (The Strongest)

21. Amilcar Sánchez (Wilstermann)

22. Ruddy Cardozo (Bolívar)

23. Erwin Saavedra (Bolívar)

24. Pedro Azogue (Oriente Petrolero)

25. Miguel Suárez (Wilstermann)

26. Rodrigo Ramallo (The Strongest)

27. Yasmani Duk (Sport Boys)

28. Gílbert Álvarez (Real Potosí)

29. Leonardo Vaca (Blooming)

30. Alberto Pinto (Oriente Petrolero)

Genaro Orellana

genaro.orellana@gmail.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07622 Bs.

Publicidad