Barcelona empata, el Bayern y el Chelsea ganan en el debut

El equipo catalán y la Roma confirmaron un magro 1-1 en el Olímpico, en el inicio de la Liga de Campeones.


FESTEJO. Suárez celebra su gol con uno de sus compañeros.

Un golazo de Alessandro Florenzi desde más de 40 metros apartó al Barcelona de la victoria en el Olímpico de Roma, donde comenzó la Liga de Campeones con un empate, en un día con derrota del Valencia en casa, con un gol definitivo del belga Axel Witsel, y con triunfos amplios del Chelsea y del Bayern Múnich.

El actual campeón arrancó en Italia con un 1-1 y la preocupación de la lesión del brasileño Rafinha superada la hora de juego. Entró al campo en el minuto 61 y se marchó de él, en camilla, en el 65, entre las caras sobresaltadas de sus compañeros del equipo azulgrana, a la espera de conocer el alcance de su dolencia. Antes, en un competido encuentro, ya había marcado el Barcelona, que se adelantó con un cabezazo del uruguayo Luis Suárez a pase del croata Iván Rakitic (0-1, m. 21). Pero un golazo desde casi medio campo de Florenzi, pegado a la banda, por encima del alemán Marc Andre Ter Stegen y con un golpeo magnífico, le restó dos puntos. Ese empate lo aprovechó el Bayer Leverkusen, que asumió el primer puesto del grupo, el E, con tres puntos previsibles en el Bay Arena contra el BATE Borisov (4-1). En el grupo H, la vuelta del Valencia a la Liga de Campeones dos años después fue una ruleta de emociones. La primera fue de decepción, cuando dos zurdazos del brasileño Hulk, el primero a pase de Danny y el segundo con uno de sus cañonazos desde fuera del área, pusieron el 0-2 en el marcador en el primer tiempo del choque. Después, de euforia por el empate, porque el conjunto ‘che’ encendió Mestalla en la segunda parte, cuando el partido tenía peor pinta para el bloque dirigido por Nuno. Primero con el 1-2 del portugués Joao Cancelo para meterse de nuevo en el encuentro y después con el 2-2 del también luso André Gomes en el minuto 73. Y, finalmente, de desolación, porque el empate no duró ni siquiera tres minutos en el marcador, el tiempo que tardó el Zenit en una respuesta tan inmediata como demoledora para su rival: el preciso disparo

raso del belga Witsel desde fuera del área, que tocó en el palo, fuera del alcance de Jaume, y se transformó en el 2-3.

En el F, el Bayern Múnich marca

el ritmo en la primera posición con una victoria por 0-3 contra el Olympiacos en Grecia, aunque no aseguró los tres puntos hasta el tramo final. Muller cerró el marcador con el 0-3.

El internacional alemán sigue en racha. Entre su equipo y su selección ha firmado nueve goles en diez partidos de competición oficial en esta temporada.

El equipo de Pep Guardiola ha ganado sus últimos doce encuentros en esta fase de la competición, de la que sólo encajó gol en dos.

La noche sí fue plácida para el Chelsea en el grupo G de la Liga de Campeones, sí cumplió los pronósticos contra el Maccabi Tel Aviv (4-0), tal como se esperaban en los pronósticos previos.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07622 Bs.

Publicidad