En San Ignacio de Velasco:

Santa Cruz tendrá segundo aeropuerto



OBRA FORTALECERÁ CONECTIVIDAD AÉREA DEL DEPARTAMENTO.

La construcción del segundo aeropuerto internacional de Santa Cruz, que se ubicará en el municipio de San Ignacio de Velasco, se inició formalmente este miércoles con la firma de un contrato suscrito en la comunidad Candelaria de Noza. La obra debe ser entregada en 30 meses.

La localidad turística San Ignacio de Velasco, distante a casi cuatro horas por vía terrestre de la capital cruceña, albergará la nueva terminal aérea. El presidente Evo Morales acompañó la firma de contrato para el inicio de la obra que fue suscrito entre el gobierno y una empresa española.

 El aeródromo de categoría internacional se alzará sobre 152 hectáreas y demandará una inversión de 28, 8 millones de dólares. La longitud de la pista será de 3.000 metros y el plazo de entrega es de 30 meses. “Será como el regalo a Santa Cruz, destacó Morales.

La autoridad cumple con una agenda de entrega y anuncio de obras en el departamento oriental, que celebrará su aniversario 205 de gesta libertaria este 24 de septiembre.

En su oportunidad, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, destacó la voluntad del presidente para la construcción de la obra que fue anunciada en julio de este año por el vicepresidente Álvaro García Linera.

“La Gobernación ha entregado el diseño con un costo de al menos 26 millones de dólares con una primera fase de 17 millones de dólares; el presidente Evo me pidió que les dejara un mensaje, vamos a construir el aeropuerto para San Ignacio, solo pedimos el lugar”, dijo entonces García Linera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07622 Bs.

Publicidad