ONU renueva llamado para lograr fin de guerra en Siria


Naciones Unidas.- La ONU insistió ayer en la necesidad de buscar una solución política para el conflicto armado de Siria y recordó que los efectos de esa guerra ya no son nacionales ni regionales, sino globales.

“El conflicto en Siria ha generado uno de los mayores éxodos de refugiados desde la II Guerra Mundial”, afirmó en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU el vicesecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O’Brien.

El conflicto armado de Siria, que estalló en 2011 al calor de la llamada “primavera árabe”, ha sido ampliamente analizado por el Consejo de Seguridad desde que estalló, aunque ha habido pocas decisiones de ese órgano de seguridad al respecto.

Según datos de la ONU, cerca de seis millones de sirios son desplazados internos y otros cuatro millones más han buscado refugio en naciones como Líbano, Jordania y Turquía principalmente, aunque también en Europa.

“Como se ha mostrado en el drama de refugiados sirios intentando desesperadamente llegar a Europa en las últimas semanas, los efectos de la crisis siria ya no son sólo nacionales o regionales, sino globales por naturaleza”.La comunidad internacional, agregó, tiene la responsabilidad “de apoyar a los países vecinos, que soportan la mayor carga” de este problema, agregó O’Brien en la sesión pública del consejo, que posteriormente analizó la situación a puerta cerrada.

Según los datos de la ONU, el 25% de las personas que viven actualmente en Líbano son refugiados sirios, y en Jordania son el 10% de sus habitantes. Además, cerca de dos millones de sirios se han refugiado en Turquía. (EFE)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (369 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La revolución del 21.060

Sólo el rey es autónomo

[Paulovich ]

A bailar cueca con guitarras chinas

[Gary Antonio Rodríguez]

Otros accidentes nucleares

[Hernán Zeballos]

Solución para el problema del “camino de la muerte”

[Aldo Luna]

Comunicación al instante


Portada Deportes

JPG (449 Kb)      |       PDF (309 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07622 Bs.

Impunidad