Panorama Mundial


EMERGENCIA EN CIUDAD DE QUITO POR INCENDIOS

Quito.- El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, suscribió ayer la declaración de emergencia en el distrito metropolitano de la capital de Ecuador, afectada por varios incendios forestales en los últimos días.

Según el Ayuntamiento (Alcaldía), este tipo de medidas se adopta para facilitar la movilización de recursos humanos y financieros para combatir los flagelos. (EFE)

UNESCO ALERTA SOBRE PILLAJE ARQUEOLÓGICO EN SIRIA

París.- La Unesco alertó ayer sobre un pillaje arqueológico “a escala industrial” en Siria, donde los yihadistas del Estado Islámico (EI) han asolado importantes yacimientos como el templo de Palmira, y pidió que se implementen medidas más efectivas contra el tráfico de antigüedades.

“Las imágenes de satélite (...) muestran yacimientos arqueológicos en Siria acribillados por agujeros, excavaciones ilegales y pillaje masivo que está ocurriendo a escala industrial”, denunció la directora general de la agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova. (EFE)

UNO DE CADA TRES POBRES ES DE ORIGEN HISPANO

Washington.- El 28% de los 46,7 millones de pobres que hay en Estados Unidos son de origen hispano, lo que convierte a esta minoría en la más representativa del problema de la desigualdad económica en la primera economía mundial.

Según un informe publicado ayer por la Oficina del Censo, en 2014 había 13,1 millones de pobres hispanos, lo que representa, a su vez, el 23,6% de toda la comunidad latina, de 55,5 millones de personas. (EFE)

LLAMADA DE PUTIN A ELTON JOHN FUE UNA BROMA

Moscú.- La supuesta llamada del presidente de Rusia, Vladímir Putin, al cantante británico Elton John para hablar sobre los derechos de los homosexuales fue en realidad una broma telefónica, admitieron ayer dos conocidos bromistas rusos.

Uno de ellos, Vladímir Krasnov, reconoció a RIA Nóvosti que fue su colega, Alexéi Stoliarov -”que habla bien inglés”- quién llamó a Elton John haciéndose pasar por el líder del Kremlin. (EFE)

DECENAS DE SISMOS SACUDIERON AYER A TAIWÁN

Taipei.- Más de 22 sismos superiores a tres grados de magnitud en la escala de Richter han sacudido ayer a Taiwán, entre ellos uno de 5,6 grados y otro de 5,5 grados, causando preocupación en la población, según datos del Servicio Meteorológico Central (SMC) de la isla.

Los meteorólogos taiwaneses dicen que se deben a una liberación de energía por la fricción de la placa de las Filipinas y la Eurasiática. (EFE)

INUNDACIÓN REPENTINA CAUSA 16 MUERTOS EN UTAH

Washington.- Dieciséis personas, varias de ellas niños, murieron y otras cuatro están desaparecidas a causa de una inundación repentina provocada por las fuertes lluvias caídas en un pequeño pueblo del estado de Utah (EEUU), informaron el martes las autoridades locales.

La inundación, ocurrida el lunes en la pequeña localidad de Hildale, se llevó por delante a dos vehículos en los que viajaban un total de 16 mujeres y niños, doce de los cuales murieron y una persona sigue desaparecida, según la División de Manejo de Emergencias de Utah. (EFE)

INVENTAN IMPRESIÓN 3D MULTIMATERIAL Y MULTICOLOR

Santiago de Chile.- La empresa chilena Honeycombs Graphics revoluciona el mercado de la impresión 3D al crear un nuevo método que le da color a técnicas que tradicionalmente son monocromáticas, informaron ayer fuentes de la firma.

“Actualmente uno de los grandes problemas de la impresión 3D de bajo costo es la limitación del color, ya que construye una capa sobre otra capa un objeto, pero el color está limitado al tinte del filamento que lo alimenta”, dijo a Efe Andrés Bienzobas, inventor y fundador de Honeycomb Graphics. (EFE)

CONTAMINACIÓN PODRÍA DUPLICAR MUERTES PREMATURAS

Londres.- La mortalidad prematura por la contaminación del aire podría duplicarse en el año 2050 y causar la muerte de 6,6 millones de personas cada año, según sugiere un estudio publicado ayer en la revista Nature.

Jos Lelieveld, investigador del Instituto Max Planck de Química (Alemania), y su equipo han estimado la contribución de las diferentes fuentes de contaminación del aire a la mortalidad prematura, combinando un modelo global de química atmosférica con datos de población y estadísticas de salud. (EFE)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (369 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La revolución del 21.060

Sólo el rey es autónomo

[Paulovich ]

A bailar cueca con guitarras chinas

[Gary Antonio Rodríguez]

Otros accidentes nucleares

[Hernán Zeballos]

Solución para el problema del “camino de la muerte”

[Aldo Luna]

Comunicación al instante


Sociales

TORNEO NACIONAL DE TENIS G2

Marla Vrsalovic, Masha Vrsalovic, Gabriela Cortés, Eugenia Cortés, Alejandro Urquidi, Francis Urquidi, Valeria San Miguel y Ximena Soria.

LLEGÓ LA HYUNDAI TUCSON 2016

Luis Enrique Montaño, Mariana García y Milton Rivera.


Portada Deportes

JPG (449 Kb)      |       PDF (309 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07622 Bs.

Impunidad