Confirmada la presencia de 20 países

Rueda de Negocios busca superar los $us 200 millones

El evento se realiza dentro del marco de la Fexpocruz que abre sus puertas mañana, 18 de septiembre


La Fexpocruz abrirá sus puertas al público este viernes.

Con la participación de unas 1.000 empresas de 20 países, las expectativas de los organizadores de la Rueda Internacional de Negocios que se realizará entre el 21 y 23 de septiembre superan los 200 millones de dólares en intenciones de negocios.

El evento se realizará a propósito de la Expocruz 2015 y es organizado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) que abre sus puertas desde mañana hasta el 27 de septiembre.

Esta actividad adquiere una mayor relevancia tomando en cuenta que este año la Rueda de Negocia celebra sus bodas de plata.

De los 20 países, Argentina y Chile cuentan con mayor participación, con cerca de 200 empresas argentinas y alrededor de 70 chilenas.

La subgerente de operaciones de la Cainco, Cecilia Peredo, indicó que las empresas que llegan del exterior tienen una “gran demanda” de productos agrícolas, como la quinua y el sésamo, además de frutos secos o congelados y bebidas, por lo que el sector de alimentos es uno de los que tiene mayor participación en la rueda de negocios.

Los sectores de construcción, textiles, marroquinería, productos farmacéuticos, muebles, transporte e inmobiliaria también figuran entre los más dinámicos del evento.

Hay más de 55 sectores que participan en esta Rueda, donde también tienen su espacio bien ganado los servicios de transporte y logística, de traiding, inmobiliarios, legales y consultorías, por lo cual se trata de una plataforma de gran potencial para toda la comunidad empresarial boliviana.

“El repunte de la participación internacional tiene especial relevancia, ya que se da en el marco de las Bodas de Plata de la Rueda, pues llevamos 25 años desarrollando esta actividad empresarial que empezamos a nivel nacional con 100 empresas y que hoy atrae a alrededor de 1.000 compañías de todos los continentes del mundo”, comentó Peredo.

MANUALIDADES CREATIVAS

“Creativa Manualidades es una pequeña empresa familiar que se dedica a las manualidades y es la primera vez que participamos en la Rueda de Negocios. Lo que queremos es ver posibilidades para exportar nuestros productos, sabemos que nuestra obra boliviana es muy interesante en otros países y por eso queremos salir al exterior”, Roxana Menacho.

SEGURIDAD INDUSTRIAL

“Es la segunda vez que participamos en la Rueda de Negocios como K’sual Confecciones. El año pasado venimos como principiantes y la verdad cubrimos con las expectativas que nos pusimos como empresarias, así que ahora venimos a escalar un poco más y volvemos a apostar por la Rueda de Negocios de Cainco. Ofertamos ropa de seguridad industrial: camisas, jeans en tela caqui, pantalones con cintas reflexivas, cascos de protección, entre otros”, indicó Carla Suárez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07622 Bs.

Publicidad