UMSS: Alistan traslado de Copaga a la Argentina



Néstor Copaga, estudiante de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El gobernador, Iván Canelas, confirmó que mediante el Consulado de Bolivia en la Argentina se gestionó el traslado del estudiante Jhon Néstor Copaga (24), herido por el impacto de una granada de gas en la cabeza durante los enfrentamientos en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), al hospital Néstor Kirchner para que reciba tratamiento especializado.

“Estamos felices porque este proceso ha terminado como nosotros esperábamos. Informar a la población de que ya Jhon puede ser trasladado a la Argentina y ser internado en el hospital Néstor Kirchner”, anunció.

La primera autoridad departamental indicó que se envió una carta al rector de la UMSS para que la universidad cubra los gastos de transporte del paciente, sus padres y un médico que lo acompañarían en el viaje.

“De ser necesario que lo atiendan especialistas, será trasladado a otro hospital, de manera que Copaga pueda restablecerse completamente”, manifestó.

En días pasados, el gerente médico del Seguro Social Universitario (SSU), doctor Óscar Ferrufino, señaló que es recomendable trasladar al paciente a un centro especializado del exterior para que sea sometido a tratamientos y procesos de recuperación. Desde el pasado 31 de julio, Copaga permanece internado en el SSU evolucionando favorablemente.

Se espera que sus padres y los médicos del paciente autoricen el viaje. Mientras tanto, la Federación Universitaria Local (FUL) continúa realizando campañas para recolectar fondos y apoyar a su compañero.

El convenio suscrito el pasado primero de agosto entre autoridades y estudiantes, establece que la UMSS cubrirá todos los gatos económicos que se requieran para el tratamiento y rehabilitación del estudiante. Se espera una respuesta oficial sobre el pedido del Gobernador quien solicitó que también se cubra su traslado a la Argentina.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07622 Bs.

Publicidad