Organizaciones sociales alteñas rechazan estatuto



El presidente de la coordinadora vecinal de El Alto, Osvaldo Flores, señaló que el Estatuto Autonómico de La Paz no garantiza el desarrollo del departamento y por ello las organizaciones sociales como: Condecop, Conamaq, Bartolina Sisa, activistas de Derechos Humanos, FUL - UPEA, gremiales y juntas escolares manifestaron su rechazo al contenido del documento, debido a que no hay plena autonomía.

Explicaron que su rechazo es por las características marcadas y centralistas que contiene este documento que a pesar de que los ciudadanos piden autonomía, con este documento aún se sigue dependiendo del Gobierno Central.

Flores indicó que en la ciudad de El Alto hay muchas personas que desconocen este documento que no fue socializado, pese a que es fundamental explicar a los ciudadanos de qué se trata el estatuto y qué beneficios tendrá cada región.

Indicó que en la tarde del pasado lunes se llevó a cabo un cabildo en la Pasarela del Arquitecto de la ciudad de El Alto, donde cada organización expresó sus molestias en contra del referéndum y del contenido de los estatutos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07622 Bs.

Publicidad