Juntas escolares denuncian incumplimiento de convenios

Padres de familia realizaron ayer la toma de las oficinas municipales de educación como parte de su medida de protesta


JUNTAS ESCOLARES QUEMARON LLANTAS EN INMEDIACIONES DE LAS OFICINAS MUNICIPALES.

La dirigente de las juntas escolares del Distrito Municipal 8, Roxana Altamirano, denunció que muchos de los acuerdos que fueron consensuados por su sector con la Dirección Municipal de Educación no se han cumplido, por lo que más de 47 proyectos se encontrarían paralizados.

De acuerdo con la entrevistada, a pesar de que en muchas oportunidades habrían tenido reuniones con la máxima autoridad de educación del Municipio, Jhojann Sossa, solicitando una mayor atención, especialmente en la implementación de la infraestructura, hasta la fecha esta atención no fue posible, por lo que las bases y el directorio han decidido tomar las oficinas de la instancia municipal como medida de protesta.

“Lamentablemente hemos sido burlados por el funcionario municipal, porque los acuerdos verbales que hemos hecho con relación a un mayor apoyo en el mejoramiento de la infraestructura de nuestras unidades educativas no fueron respetados y es por eso que los padres de familia hemos decidido protestar de esta forma y si continúan con esta actitud radicalizaremos nuestras medidas”, manifestó la dirigente.

Según las declaraciones de Altamirano, lo poco del mobiliario que ha llegado como pizarras no fueron distribuidos de acuerdo a las necesidades que tienen algunos establecimientos educativos, además hasta la fecha no tienen conocimiento de cuantos fueron favorecidos con este tema.

En cuanto a los 47 proyectos de mejoramiento, especialmente de la infraestructura educativa, como la implementación de muros perimetrales, mejoramiento de servicios básicos y la implementación de más aulas, los representantes de los padres de familia aseguran que no estarían siendo cumplidos.

“Hace cuatro meses que nos tienen esperando sobres estos temas y solamente hasta el momento tenemos promesas, además nos quieren seguir haciendo esperar, señalando que sobre este tema se debe efectuar una auditoría técnica, pero lo que nosotros queremos saber es que nos digan de una vez por todas de que si se continúa con estas construcciones o que definitivamente no se ejecutan estos proyectos”, dijo la representante de las juntas escolares.

EMPRESAS

Otra de las preocupaciones de los padres de familia de este sector de la urbe alteña es que las empresas que construyeron alguna infraestructura en unidades educativas, ya han tomado la decisión de destruirlas porque el Municipio hasta la fecha no les habría cancelado el monto acordado para la edificación y eso ha hecho que exista la posibilidad de que algunos establecimientos queden, inclusive, sin muro perimetral.

La dirigente de las juntas escolares del Distrito Municipal 8, Roxana Altamirano, también advirtió que de las 60 unidades educativas de este sector alteño, 40 estarían corriendo peligro por amenazas de destrucción de alguna de sus construcciones.

MUNICIPIO

Por su parte, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano de El Alto, Nancy Conde, explicó que una vez conocidos estos hechos se programaron inspecciones a las obras observadas, en las que se encontraron irregularidades en su edificación, como filtraciones de agua en los techos y muros.

“Hemos hallado que 30 obras tienen deterioros en su infraestructura, por lo que vamos a autorizar que se hagan valoraciones técnicas que certifiquen la calidad con las que fueron construidas y tomar las medidas necesarias para no exponer la integridad física de nuestros estudiantes”, explicó Conde.

La funcionaria garantizó que ninguna de las obras será suspendida, por el contrario, se agilizarán los trámites para continuar con los proyectos que ya cuentan con presupuesto, por lo que pidió a los padres de familia no dejarse sorprender con algunas versiones de que el financiamiento municipal sería disminuido para estas construcciones.

“Del presupuesto asignado por el Programa Mis Escuelas Dignas no vamos a tocar ni un centavo; es más, en este momento ya tenemos 36 obras que están en proceso de licitación para dar continuidad a los trabajos”, finalizó Conde.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07622 Bs.

Publicidad