En gestión anterior

Alcaldía detecta 132 obras iniciadas sin firma de contrato


La secretaria Municipal de Desarrollo Humano de El Alto, Nancy Conde, denunció que 132 obras pertenecientes al Programa Mis Escuelas Dignas fueron iniciadas la pasada gestión edil sin la firma de contratos.

“En estas obras se han encontrado solo actas de conformidad, que no tienen ningún valor legal, en las que se delegaba a una determinada empresa las construcciones; estos documentos estaban firmados por el anterior responsable del programa y por los representantes de las juntas escolares”, explicó la funcionaria municipal en conferencia de prensa.

Conde aseguró que toda la documentación fue derivada a la Dirección de Asesoría Jurídica de la Comuna para que cada caso sea investigado y, en caso de hallarse responsabilidades de exfuncionarios, los mismos sean sancionados.

“El señor Guido Espinoza era el responsable del Programa Mis Escuelas Dignas y en su informe, que era solo de dos hojas, no nos mencionó que habían este tipo de problemas”, dijo.

Además, aseveró que la gestión municipal encabezada por Soledad Chapetón tiene como principal lineamiento transparentar los procesos administrativos y de contratación para evitar actos irregulares.

OBRAS

Nancy Conde explicó que una vez conocidos estos hechos se programaron inspecciones a las obras observadas, en las que se encontraron irregularidades en su edificación, como filtraciones de agua en los techos y muros.

“Hemos hallado que 30 obras tienen deterioros en su infraestructura, por lo que vamos a autorizar que se hagan valoraciones técnicas que certifiquen la calidad con las que fueron construidas y tomar las medidas necesarias para no exponer la integridad física de nuestros estudiantes”, explicó Conde.

La responsable de Desarrollo Humano de El Alto garantizó que ninguna de las obras serán suspendidas, por el contrario, se agilizarán los trámites para continuar con los proyectos que ya cuentan con presupuesto, por lo que pidió a los padres de familia no dejarse sorprender con algunas versiones de que el financiamiento municipal sería disminuido para estas construcciones.

“Del presupuesto asignado por el Programa Mis Escuelas Dignas no vamos a tocar ni un centavo; es más, en este momento ya tenemos 36 obras que están en proceso de licitación para dar continuidad a los trabajos”, afirmó Conde.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07622 Bs.

Publicidad