Comuna implementará proyecto de “Policía Escolar”


(ANF).- El responsable de la secretaría municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, Dorian Ulloa, informó que se implementará el sistema de vigilancia “Policía Escolar”, como parte del plan escuelas seguras, que tiene el objetivo de garantizar la seguridad de los escolares de ese municipio.

La ciudad de El Alto junto a Santa Cruz son las urbes donde se ha generado mayores índices de inseguridad ciudadana en los últimos años.

“Se está implementando este programa en 20 unidades educativas en una primera fase (…) con este plan El Alto será el primer municipio en tener una “Policía Escolar”, una policía que esté dedicada específicamente a la tarea de prevención para nuestros niños y jóvenes en unidad estudiantil”, manifestó Ulloa a ANF.

Inicialmente, la iniciativa se aplicará en aquellas unidades educativas que tengan mayor cantidad de estudiantes y que estén ubicadas en una zona de riesgo, dentro de los 14 distritos de la urbe.   

El plan está en base a la coordinación laboral entre la Alcaldía, la Policía y la ciudadanía, con quienes se inició este plan estratégico de seguridad.

Para este cometido, se dotará a la Policía con motocicletas y vehículos para realizar los patrullajes, cada uno incorporado con GPS para que los motorizados circulen solamente en los distritos destinados; también se implementarán cámaras de seguridad en las distintas escuelas.

Para este plan, se tiene destinado Bs 3.500.000, lo cuales se utilizarán para el equipamiento de distintos materiales para trabajos en seguridad.

La primera fase de este operativo ha iniciado con el despliegue de la guardia municipal, la cual ya está en unidades educativas de 10 distritos y ya están realizando las labores de vigilancia.

“Ya han iniciado las labores en distintas unidades educativas en El Alto y hay presencia de un uniformado en la unidad educativa en horario de ingreso y salida y tareas de seguridad alimentaria, ó sea ellos verifican los productos que se les ofrece a los niños”, indicó.

Entre noviembre y diciembre se equipará a la Policía y se implementarán las cámaras en las escuelas y en el primer día de clases de la gestión 2016 el operativo funcionará en su totalidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07622 Bs.

Publicidad