Internación de ropa usada

COA incrementará control en Oruro


El Control Operativo Aduanero (COA) anunció que se incrementarán los operativos de vigilancia en el departamento de Oruro para evitar la internación de ropa usada.

El anuncio fue realizado tras el decomiso de 890 fardos de prendería usada en la zona Sur de Oruro, mercadería que tenía como destino la ciudad de El Alto.

Para funcionarios del COA, desde el pasado 3 de septiembre, se aplicaron diferentes acciones policiales con la finalidad de evitar la internación no sólo de ropa usada sino de vehículos indocumentados, los cuales buscan vías alternas para introducir la mercancía desde el sector Sabaya (Oruro), donde esta instancia identificó a los “chuteros”, que incluso tuvieron actitudes agresivas, para procesarlos por la vía penal, explicó la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya.

Pese a los hechos de agresión realizados por parte de las personas involucradas con la internación no sólo de mercadería sino sobre todo de motorizados, desde el pasado 4 de septiembre se decomisó cuatro vehículos, llantas, repuestos, entre otros, que están indocumentados.

Pese a los hechos de violencia registrados en Pisiga, las autoridades del COA, mantienen sus operativos en este departamento, al ser identificado como el sector desde donde se interna diferentes productos como consecuencia del contrabando.

DECOMISO

En cuanto a la ropa usada el pasado, 14 del presente mes, luego que personal de inteligencia del COA Oruro recibió una denuncia mediante llamada telefónica de una persona que no quiso identificarse por temor a alguna represalia, se identificó un domicilio que sería utilizado como depósito de mercancía ilegal y/o vehículos indocumentados.

El domicilio en cuestión fue ubicado en la calle Innominada s/n, altura calle Argentina de la zona Sur de la ciudad de Oruro, casa con muro de adobe. Motivo por el que se procedió a solicitar el respectivo mandamiento de allanamiento.

Con mandamiento en mano el COA ingresó al lugar y procedió a la revisión del inmueble encontrándose en el patio gran cantidad de fardos de ropa usada de precedencia extranjera, dicha mercancía prohibida fue también verificada por personal de la Aduana Nacional y el Fiscal de Materia.

Fruto de esta acción, se comisaron 890 fardos de ropa usada, misma que fue trasladada a los depósitos de Aduana ubicados en Pasto Grande, carretera Oruro-Caracollo.

El segundo allanamiento también se realizó el lunes 14 de septiembre al promediar las 17:20 p.m., en la Calle Nº 7 de la ciudad de Oruro, en coordinación con el personal de la Aduana Nacional y la Fiscalía de Materia. En el allanamiento del inmueble se pudo encontrar seis fardos de ropa usada, cinco fardos grandes y tres bolsas de yute con peluches.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07622 Bs.

Publicidad