Canciller Choquehuanca viajará a La Haya por fallo



EL CANCILLER DAVID CHOQUEHUANCA (IZQ) VISITARÁ NUEVAMENTE LA CORTE DE LA HAYA.

El canciller David Choquehuanca viajará a Holanda para presenciar el fallo de excepciones preliminares de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya el próximo 24 de septiembre, informó ayer el vicepresidente Álvaro García. La autoridad indicó que más allá del resultado sobre la demanda, el Gobierno estudió con anterioridad otros mecanismos para reclamar el derecho a la soberanía marítima.

“Estamos acudiendo a La Haya a la cabeza de nuestro canciller, vamos a ver quién lo acompaña, en primera instancia será el canciller quien encabece la delegación”, informó la autoridad a los periodistas.

García reiteró que el Gobierno se mantiene optimista y con la confianza de que los jueces de La Haya emitan un fallo a favor de los intereses bolivianos. “Estamos acudiendo con mucho optimismo con la solidez y contundencia de nuestra pruebas legales, históricas, jurídicas épicas y morales. Entonces, vamos con serenidad y confianza”.

El Vicepresidente recordó que si la CIJ se declara competente para tratar la demanda boliviana, comenzará a tratarse el tema de fondo de la demanda boliviana que busca un diálogo con Chile con el objetivo de zanjar el diferendo marítimo.

Sin embargo, en caso de que el resultado de los jueces de La Haya sea contrario a las pretensiones bolivianas, el Gobierno, desde un principio, estudió otras opciones que puede poner en práctica, según García, aunque no precisó más detalles.

El fallo por excepciones preliminares será leído por el presidente de la Corte, Ronny Abraham, a las 09.00 horas (hora boliviana) desde el Palacio de La Paz, situado en la ciudad de La Haya, Holanda, y será transmitida en directo por el sitio web de la Corte.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07622 Bs.

Publicidad