Cabildo en la Villa Imperial ratifica su rechazo a estatuto



CABILDO EN POTOSÍ.

El vicepresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Pumari, afirmó que el cabildo realizado ayer en la Villa Imperial ratificó su rechazo al referéndum autonómico que se desarrollará el próximo domingo.

El ente cívico emitió entre sus principales resoluciones, un “voto de repudio” a las agresiones que sufrieron los dirigentes cívicos Johnny Llally y Juan Carlos Tarqui en la localidad de Uncía, el viernes 3 de septiembre.

Comcipo acusó a los promotores del estatuto “de jugar” con las aspiraciones de desarrollo del departamento.

Durante la concentración, los participantes observaron “la pobreza, vacío e insuficiencia” del documento.

En esa línea, demandaron al Gobierno respetar los resultados del referéndum autonómico y no cambiarlos, sea cual sea el resultado del próximo 20 de septiembre.

“Ojalá se respete lo que dé el resultado (del referéndum autonómico) y no estén cambiando (los resultados) a través del Tribunal Departamental Electoral o del Tribunal Supremo Electoral; entonces, ya hay bastante desconfianza, porque (el Gobierno) de cualquier manera, a la fuerza quiere ganar, quiere un sí al estatuto”, refirió el presidente de Comcipo, Johnny Llally.

Por otro lado, el masivo cabildo convocó a la población a asistir a las urnas el próximo domingo y elegir la opción “que garantice el desarrollo del pueblo potosino”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07622 Bs.

Publicidad