Vettel ‘revienta’ a los Mercedes y logra pole

El alemán conquistó un lugar al que no había llegado hace tres años la escudería italiana que rebasó a las fechas de plata.


FERRARI. El alemán Vettel junto a su grupo de mecánicos, en boxes.

El alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno -entre 2010 y 2013, con Red Bull-, ‘reventó’ posibles nuevas celebraciones a la dominante Mercedes al lograr ayer sábado la ‘pole’ para el Gran Premio de Singapur, su primera del año y la primera de Ferrari desde hace más de tres.

Vettel, de 28 años, único que esta temporada contestó el dominio de Mercedes, con triunfos en Malasia y en Hungría, donde igualó las 41 victorias del fallecido brasileño Ayrton Senna, le aguó la fiesta al inglés Lewis Hamilton, jefe de filas del equipo alemán, que apuntaba a igualar el récord de ‘poles’ consecutivas del mito paulista, que arrancó ocho veces primero entre el Gran Premio de España de 1988 y el de Estados Unidos del 89 (Phoenix, Arizona).

Hamilton, de 30, que lidera el Mundial con 252 puntos, 53 más que su compañero y rival Nico Rosberg, firmó junto a éste la que ha sido, con diferencia, la peor calificación del año de Mercedes, que se constituyó de nuevo en noticia, pero por copar la tercera fila, con el inglés quinto y el alemán en la sexta posición.

Algo que pocos se esperaban, a tenor del brutal dominio de las ‘flechas de plata’, lideres del Mundial de constructores con 451 puntos, frente a los 270 de Ferrari, que festejó su primera ‘pole’ desde hace más de tres años, cuando el doble campeón mundial español Fernando Alonso la logró en Hockenheim, el 21 de julio de 2012, un día antes de ganar, de rojo, el Gran Premio de Alemania.

Vettel arrancará primero por cuadragésima sexta vez en F1, tras cubrir los 5.067 metros de la pista de Singapur en un minuto, 43 segundos y 885 milésimas, 543 menos que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que saldrá junto a él desde la primera fila.

El ‘pequeño Kaiser’ no solo evitó la undécima ‘pole’ del año de Hamilton, sino que éste superase las siete consecutivas en una misma temporada que logró en 1993 el francés Alain Prost, cuatro veces campeón mundial, al que Lewis había igualado en Monza (Italia). Pero, para más inri, le chafó un récord histórico a Mercedes, que se quedó a tiro de uno de igualar a Williams, que entre 1992 y 1993 logró 24 ‘poles’ seguidas. Los de Brackley se quedan en 23: las comprendidas entre este sábado y el de Austria del año pasado, cuando el mejor de la calificación fue el brasileño Felipe Massa.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.07694 Bs.

Publicidad