Más de 300 réplicas tras sismo de 8,4 en Chile



Barco afectado por el tsunami del pasado miércoles.

Santiago de Chile.- El Gobierno de Chile indicó ayer que el terremoto de magnitud 8,4 en la escala de Richter que el pasado miércoles azotó gran parte del país ya ha generado más de 300 réplicas, la mayoría de ellas cercanas al epicentro del fuerte movimiento telúrico.

“Desde el día del terremoto hasta hoy (ayer) se han registrado más de 300 réplicas”, indicó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, durante la entrega del nuevo balance de afectación por el sismo que el miércoles sacudió distintas regiones del país.

Según el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile, Ricardo Toro, las réplicas seguirán repitiéndose entre magnitudes de 3,8 y 6,6 grados en la escala de Richter.

“Muchas de las réplicas han sido imperceptibles y la mayoría de ellas se han registrado en las regiones de Coquimbo y Valparaíso”, indicó el director del organismo.

El sismo, que azotó las regiones de Coquimbo, O’Higgins y Valparaíso, en el centro y norte del país, ha dejado 13 muertos, 4 desaparecidos, 3.494 damnificados y cuantiosas pérdidas materiales, según el último balance de la Oficina Nacional de Emergencia entregado ayer.

Según datos oficiales, un total de 59 personas siguen albergadas y 5.508 hogares se encuentran sin suministro eléctrico. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (373 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Investigación sobre el narcotráfico

[Alberto Zuazo]

El caso del Fondo Indígena o indígenas contra indígenas

[Luis Antezana]

La inutilidad de indignarse

[Manfredo Kempff]

El rey y la primavera

[Paulovich ]

Cuidado con el Toro

[Humberto Vacaflor]

Guerra a la imprecisión

[Harold Olmos]


Portada Deportes

JPG (478 Kb)      |       PDF (335 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.07694 Bs.

Impunidad