Venezuela y otros países

Masivas marchas respaldan a López y rechazan al Gobierno



La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, durante una manifestación, ayer, contra el gobierno en la ciudad de Caracas (Venezuela).

Caracas.- Miles de venezolanos se movilizaron ayer en las principales ciudades del país en solidaridad con el dirigente opositor Leopoldo López, recientemente condenado a casi 14 años de cárcel, en rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro y a favor de la participación electoral en los comicios parlamentarios de diciembre.

En la ciudad de Caracas, capital del país, en las céntricas Valencia y Maracay, las occidentales Maracaibo, San Cristóbal y Mérida, las sureñas Puerto Ordaz y Ciudad Guayana y las orientales Barcelona y Cumaná, la población afín a la oposición atendió al llamado de la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los manifestantes no solo expresaron su apoyo a los “presos políticos” sino que también criticaron a la jueza Susana Barreiros que el pasado 10 de septiembre sentenció a López a 13 años y 9 meses de cárcel acusado de la violencia que se desató tras una marcha antigubernamental de febrero de 2014.

Mientras tanto, el llamado de la MUD llegó hasta Nueva York, donde decenas de venezolanos y colombianos se concentraron primero ante el consulado de Venezuela, en el Midtown de Manhattan, y luego se desplazaron a pie por esa céntrica zona hasta concluir frente a la sede de la misión venezolana ante Naciones Unidas.

Portando banderas venezolanas, colombianas y estadounidenses, los participantes en la protesta mostraron también numerosos carteles contra Maduro y expresaron su solidaridad con los colombianos expulsados recientemente del país vecino.

Mientras que en el centro de Washington se concentraron cerca de un centenar de venezolanos, en favor de una “Venezuela Libre”.

En tanto, en Miami unas 300 personas, de ocho organizaciones de exiliados venezolanos, se congregaron en el centro de la ciudad para “repudiar” la sentencia y reclamar “un cambio” en el país latinoamericano.

“Son más de 36 ciudades que se han sumado en todo el mundo, diciéndole a Venezuela que no está sola y pidiéndole que no se rinda”, indicó Fabiola Colmenares, del equipo en el exterior del partido Voluntad Popular. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (373 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Investigación sobre el narcotráfico

[Alberto Zuazo]

El caso del Fondo Indígena o indígenas contra indígenas

[Luis Antezana]

La inutilidad de indignarse

[Manfredo Kempff]

El rey y la primavera

[Paulovich ]

Cuidado con el Toro

[Humberto Vacaflor]

Guerra a la imprecisión

[Harold Olmos]


Portada Deportes

JPG (478 Kb)      |       PDF (335 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.07694 Bs.

Impunidad