ZONA PELIGROSA

El Serrucho


¡GRANDE LUIS!

Los bolivianos debemos sentirnos orgullosos de compatriotas como Luis Gamarra que en su debut en el nuevo reality de la cadena Univisión, La Banda, fue elogiado por un jurado de lujo, compuesto por Laura Pausini, Ricky Martin y Alejandro Sanz, quienes ponderaron no sólo la afinación sino también las cualidades humanas del joven cantante boliviano, que se ha propuesto apoyar a noveles artistas nacionales a través de su fundación Sonidos Bolivianos.

“Buena audición, fuiste muy afinado, tu sonrisa es esplendida y significa que eres un persona también que dona algo”, “la música corre por tus venas, el sentimiento estaba ahí, estabas afinado”, son algunos de los comentarios que recibió el joven boliviano de Laura Pausini, Ricky Martin y Alejandro Sanz, luego de interpretar la canción “Lloro” de Sin Banderas.

La noticia circuló por los medios televisivos en nuestro país y la reacción de mis serruchadores no se dejó esperar, pues destacaron la gran participación de este joven cantante boliviano, que hace poco presentó una nueva versión del Himno Nacional en el Salar de Uyuni. Así que en nombre de ellos, sólo me queda decir, ¡Grande Luis!

LA RADIO DE BAJADA

Si recuerdan (y bien que lo hacen), hace algunos meses este humilde servidor hablaba de la saturación de conductores de televisión que incursionaban en la radio y que “muchos” querían agarrar un micrófono y ser parte de las distintas emisoras (unas más conocidas que otras), pero que en algún momento podía pasar “algo” y ese “algo” está pasando. Es como si la “burbuja” de locutores y programas + contenidos hubiera explotado. Si bien hace meses todos hacían radio y todos nos enterábamos, ahora hay cambios.

Quienes ingresaron a la radio “a la fuerza” ya se han perdido totalmente y ni sus luces o en este caso ni sus voces ya se escucha, algunos no duraron ni un mes y otros por los malos contenidos fueron rápidamente “reemplazados” o se rescindió contrato. Otro tanto agoniza y más parece que fueran zombies al micrófono porque no hay cabeza para hacerlo bien. La radio no es como la televisión, señores, a algunos les queda bien ponerse frente al micrófono, a otros no.

ALEXANDER RUMBO AL AÑO

Semanas nos separan de que se cumpla un año de la muerte del bebé Alexander y quienes aún esperamos un pronunciamiento OFICIAL de la justicia no nos rendimos y tampoco mis madres “serruchadoras”, quienes indignadas me escriben semana a semana esperando y creyendo que el caso “algún día” se resolverá y ese indefenso niño podrá descansar en paz.

Esta semana los medios brillaron por su ausencia del caso. Se muestra muertes en otros continentes, pero se olvida que en Bolivia un bebé murió cuando apenas comenzaba a vivir. Si eso no nos conmueve como seres humanos en busca de justicia, no sé qué lo hará… valga la reflexión.

EL REGRESO DE AMALIA

La noticia alegró a muchos de sus seguidores… “Amalia Pando estará en Radio Deseo hasta fin de mes, de 9:00 a 12:00” y como era de esperarse, el rating de la emisora se elevó. Tanto en la calle como en lugares públicos y privados todos querían escuchar a Amalia “en donde se pueda” y ahora está a prueba, aunque yo creo que la pasó y con creces, pues desde la semana pasada que las controversiales entrevistas y declaraciones han hecho mucho eco en mis “serruchadores”.

Claro que así como hubo “serruchadores” que la felicitan, hay quienes cuestionan sus ácidos comentarios y todo es bienvenido siempre y cuando no se pase de la libertad de expresión al libertinaje que tanto daño puede causar. Por eso confío en que luego de un efusivo debut de Amalia, el programa junto a María Galindo se asiente y encuentre su mejor momento. Alguien por ahí me decía que Amalia y María juntas son dinamita, pues nunca mejor dicha la frase. Felicidades por el retorno, Amalia, y a Deseo por la apuesta por la libertad de expresión.

¿Y SI TRABAJAN?

Mis fieles “serruchadores” ya están cansados de ver todos los días a las autoridades frente a frente en los medios, que fulanito dice que menganito no cumple el acuerdo, que zutanito dice que aquelcito lo miró feo, etc., etc., etc. Estos “debates” más parecen riñas infantiles con poco o nada de aportes.

Por eso mis fieles “serruchadores” desean preguntar a las autoridades que en lugar de hacer gestión se ponen a buscar pleito y ¿si trabajan?, ¿y si cumplen sus promesas y no buscan sólo confrontación? Qué feo es ver a una autoridad salir a declarar barbaridad y media con tal de que los canales lo filmen y no se pierda de los medios. En nuestro medio la mayoría de los políticos debería tener un asesor de imagen porque muchos piensan que salir en los medios con cualquier tontería es “buena publicidad”, cuando sólo aburren y molestan a la población.

APUESTO POR TI

Apuesto por ti es lo que se viene anunciando hace tieeeeempo por la Red Unitel como nuevo programa de entretenimiento nocturno, el cual reemplazará al Yo me llamo, que el pasado viernes debía realizar su final, pero una final agonizante porque, como dijimos hace tiempo, el programa bajó en el rating.

El inicio de Apuesto de ti ya se anuncia para esta semana y mis serruchadores esperan que el programa sea mejor que el Yo me llamo. Ojalá no lo retrasen más, señores “unitelistas”.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

20 de septiembre

Mariana García, modelo y conductora de Unitel.

Adriana Salinas, trabaja en Abya Yala.

Cecilia Mariaca, ex bailarina de Tu Top.

Iván Medrano, productor artístico.

Aniversario de la fraternidad Tinkus Wistus.

21 de septiembre

Guery Sandoval, nuestro querido Pocholo.

Fernando Echavarría, integrante de Radio Deportes.

Martín Boulocq, joven cineasta cochabambino.

Aniversario de Radio Mundial 97.9, Gigante FM 94.9 y Nueva Splendid 1220 AM.

22 de septiembre

Mario Espíndola, presentador de TV.

23 de septiembre

Mercedes Guzmán, conocida periodista.

Luis Fernando Blacutt, nuestro querido Payaso Narices.

Vladimir España, actor de teatro del elenco “Grietas Producciones”.

Gerardo Matttos, radialista boliviano, hoy radicado en Argentina.

24 de septiembre

Iván Gutiérrez, periodista de ATB y locutor de Gente 88.9 FM.

25 de septiembre

Ximena Caussin, recordada cantante boliviana.

Eddy Espinoza, diseñador gráfico de La Guía.

26 de septiembre

Martín Jung, integrante de la banda rockera Black Mass.

“Chelita” Urquidi, la fallecida maestra de la danza.

Mil pero mil felicidades a tod@s mis estimad@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (387 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA CENTROAMÉRICANA

Tatiana Vargas, encargada de Negocios de la Embajada de Costa Rica.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.07694 Bs.

Impunidad