“Hecho en Bolivia” para el mundo

Festival internacional en defensa del caporal


Con la finalidad de defender y difundir que el baile el caporal es 100% boliviano, las Fundaciones Hecho en Bolivia y Transparencia, en coordinación con el Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional y el apoyo de OBDEFO, realizaron el lanzamiento del Primer Festival Internacional de Elencos de la Danza del Caporal “Hecho en Bolivia”.

El evento se efectuará el 10,11, 12 y 13 de diciembre del presente año en el Teatro al Aire Libre “Ulises Hermosa” de la ciudad de Cochabamba, corazón de Bolivia, a fin de unificar en una sola expresión que la danza de los caporales es de Bolivia.

Podrán participar en el festival elencos de danza del país y exterior en diferentes categorías.

Paralelamente al evento, se organizará la primera versión del congreso de danza y música “Origen del Caporal”, que también se desarrollará en Cochabamba para dar a conocer el origen boliviano de este baile a través de testimonios, teoría e investigación.

“El evento tiene el objetivo de promover la participación de los países hermanos vinculados con el folclore y la cultura de los pueblos en un espacio de intercambio de experiencias y juntos reconocer el origen y diversidad de nuestras culturas”, menciona la nota de prensa de OBDEFO.

Los elencos de danza que obtengan los primeros lugares recibirán el Cascabel de Oro, Plata y Bronce, además de certificados de participación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (387 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA CENTROAMÉRICANA

Tatiana Vargas, encargada de Negocios de la Embajada de Costa Rica.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.07694 Bs.

Impunidad