Fexpocruz una ventana de negocios

Empresarios demandan apoyo del Gobierno

Sector empresarial pide inversión para enfrentar demandas de crecimiento.


El acto inaugural de la Fexpoferia 2015 contó con la asistencia de autoridades nacionales, departamentales, municipales y empresarios.
 GALERÍA(3)

Santa Cruz, (EL DIARIO).- En medio de pedidos de apoyo económico al Gobierno los empresarios cruceños abrieron las puertas de la Expocruz 2015 en su 40 versión, con miras a alcanzar mayores logros de crecimiento. El Ejecutivo pidió tranquilidad a los empresarios cruceños, de quienes dijo que tienen la suficiente musculatura para apoyar este tipo de acontecimientos de trascendencia internacional.

El vicepresidente Álvaro García Linera fue el encargado del discurso, en ausencia del presidente Evo Morales, acompañado del presidente de la Expocruz, Jorge Arias, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), el representante de la Gobernación Roly Aguilera, entre otras autoridades.

El presidente de la Fexpocruz, Jorge Arias, pidió al Gobierno un mayor apoyo económico para mantener o subir el dinamismo que registró la economía en los últimos años, lo que demuestra que el sector empresarial está firmemente comprometido con Bolivia y su gente. “Queremos mantener el crecimiento del 5% en momentos de desaceleración y cuando nuestros vecinos crecerán menos que nosotros”, señaló.

Dijo que para ello tienen focalizados tres pilares fundamentales, como son la innovación y tecnología, la infraestructura estratégica, con mayores y mejores mercados.

Por su parte el vicepresidente Álvaro García Linera les pidió calma y les aseguró que la empresa privada cruceña tiene el músculo necesario y les pidió mayor inversión privada, para mejorar perspectivas de crecimiento.

El vicepresidente les dijo que reconoce la inversión realizada, pero es necesario más esfuerzo de su parte.

García Linera, dijo que ellos (los empresarios) tienen la musculatura necesaria para salir de la crisis que se avecina, porque tienen un modelo económico exitoso que cuenta con el respaldo de una banca privada, cuyo monto alcanza a 21.000 millones de dólares para créditos a sectores, como la agropecuaria, un fuerte margen para obtener una mayor deuda pública, además de una reserva internacional que bordea los $us 15 mil millones.

“Sabemos que hay problemas como el contrabando, pero hay la firmeza de luchar para corregir esos puntos que les ha causado problemas y muchas quejas del sector privado”, indicó.

La Expocruz estará con sus puertas abiertas hasta el 27 de septiembre día en que espera haber recibido más de medio millón de visitantes y un movimiento económico de más de $us 300 millones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.07694 Bs.

Publicidad