A cárcel presuntos responsables de emboscada a policías


Dos presuntos implicados en la muerte del subteniente Diego Coarite, durante una emboscada a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), fueron enviados al penal de San Pedro en Sacba (Cochabamba) como detenidos preventivos. La audiencia de medidas cautelares se realizó ayer por la mañana.

Esta semana, un grupo de uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ingresó a la zona del parque Isiboro Sécure en Cochabamba en un operativo antidroga. Fue cuando presuntos narcotraficantes arremetieron contra ellos con armas de fuego. El policía Coarite falleció por un impacto de bala.

El comandante departamental de la Policía en esa región, Luis Aguilar, explicó que los acusados fueron identificados como Jorge C.A. de 37 años de edad y José F.A. de 39 años., quienes participaban activamente en la fabricación de droga en el lugar.

"Se ha procedido a la aprehensión de ambos, porque se los ha detectado de forma flagrante, eran parte activa de la factoría. A partir de ese momento se realizan las investigaciones bajo la dirección funcional del Ministerio Público y la Policía que recolectó las pruebas e indicios", señaló a la radio Pío XII de la red Erbol.

Según la emisora local, al finalizar la audiencia de medidas cautelares, el juez y el fiscal a cargo se negaron a dar declaraciones que expliquen los delitos por los que se imputó a los sindicados.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.07694 Bs.

Publicidad