Apps para manejar Gmail como un profesional



Gmail se ha convertido en la plataforma de correo más extendida entre los usuarios de la red, en comparación a otras opciones como Yahoo Mail o Outlook.com . Google adopto desde el principio un sistema moderno que ha transformado el modo en el que manejamos nuestros emails. No obstante, como cada plataforma existen puntos en los que este servicio puede resultar más limitado y se hace necesario contar con alternativas para obtener el mayor beneficio a esta plataforma. Para cubrir este vacío, existen numerosas extensiones que podemos añadir directamente al navegador Chrome para transformar el modo en el que utilizamos Gmail. Revisaremos algunas de ellas.

Dropbox for Gmail

Para los usuarios que utilizan habitualmente la plataforma online de Dropbox para guardar sus archivos en la red, esta extensión será muy útil. Una vez que la hemos instalado, aparecerá un botón con el icono de Dropbox justo a la derecha de enviar. Desde aquí podremos acceder a nuestros archivos guardados en la nube y adjuntar rápidamente fotos o documentos sin necesidad de descargar antes el archivo. Por cierto, podemos insertar varios archivos presionando de forma sucesiva sobre ellos. Una extensión muy útil y fácil de usar.

Solo busque Dropbox for Gmail en la Chrome Web Store

PowerInbox

Esta aplicación está dirigida a los usuarios que tienen su bandeja de entrada repleta de correos de todo tipo, muchos de los cuales son importantes pero terminan abandonados. Esta extensión incluye varias funciones avanzadas como la capacidad de establecer un recordatorio para un correo que ha enviado, de forma que si no recibe respuesta nos vuelva a avisar al cabo del tiempo. También muestra los correos de forma más sencilla para que pueda ver de dónde proceden.

Solo busque PowerInbox para Google Chrome

Boomerang

Si tiene que mandar un correo más tarde. Pero vas a estar fuera de la oficina y no quiere depender del celular para que la hora no se le pase. Boomerang es una extensión tanto para Chrome como para Safari o Firefox que una vez instalada nos permitirá realizar diversas acciones avanzadas. La más útil de todas ellas es seguramente la de escribir un mensaje y marcar una hora a la que enviarlo por medio del botón “Send it later”. Pero además, también incluye la opción que hemos visto en PowerInbox para marcar un mensaje de forma que vuelva a lo más alto de la bandeja de entrada en caso de que nadie responda en un determinado tiempo.

Solo busque Boomerang para Gmail

Wisestamp

Si desea tener una firma que lo identifique al final de su correo cuando utilices una cuenta de correo del trabajo o simplemente quiera aportarle a sus mensajes un toque más profesional, Wisestamp es una interesante opción. Esta herramienta funciona directamente en el navegador web y genera una firma a través de distintos diseños y elementos como su nombre, el teléfono, la dirección de su empresa o la página web. Además, se puede insertar una fotografía para darle un toque más trabajado al resultado final. Una vez que ha diseñado su firma, haga clic sobre el botón “Ok, I’m done” y añadimos la extensión para Chrome de Wisestamp. Ahora veremos un pequeño icono cada vez que escribamos un mensaje con la forma de un sello y una arroba y la opción de introducir automáticamente la firma en cada correo.

Wisestamp

Gmail Offline

Si es un usuario que viaja a menudo por motivos de trabajo es habitual que se quede sin conexión durante periodos de tiempo determinados. Sobre todo si va al extranjero, es probable que sólo acceda a la red cuando esté en el hotel o un punto de acceso público. La extensión de Gmail Offline le permite sincronizar todos los correos cuando esté conectado a Internet para después gestionarlos sin conexión e incluso enviar correos de vuelta (se quedarán en standby hasta que tenga conexión).

Solo busque Gmail Offline para Chrome

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (458 Kb)


Publicidad
 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.07694 Bs.

Impunidad