“Happy” Peredo explota su potencial en Paraguay

Terminó segundo en el clasificador absoluto. Una décima lo separó del vencedor del rally paraguayo de la Clase Mayor. Definitivamente tiene clase internacional.


ESPECTÁCULO. El ingreso del bólido de Peredo, en la pista de Paraguay.

El desembarco de Eduardo “Happy” Peredo en el rally paraguayo significó un gran revulsivo. Las primeras impresiones de Peredo fueron optimistas, el coche tal cual como él preveía por los resultados que había obtenido hasta el momento, prometía mucho. Pero sin duda, lo que más motivo al nacional fue el despliegue de los medios que puso la persona que lo llevó a cumplir uno de sus objetivos. Hizo pruebas de adaptación al coche y las condiciones de la carrera fueron las que sirvieron para que el boliviano se sienta cómodo con el automóvil prestado.

Esta compenetración se ha manifestado en los primeros tramos cronometrados al inicio del rally en el que nacional demostró su capacidad y sabiduría en la conducción.

El coche que manejó el boliviano fue bien preparado, moderno y de los que disputan el certamen, está dotado de algunas innovaciones tecnológicas porque el automovilismo deportivo tiene permanentes modificaciones y estas tienen un sólo propósito, mejorar el sistema de funcionamiento en todas las áreas. La historia del deporte boliviano está lleno de “quijotes”, las principales estrellas que han surgido internacionalmente han sido ejemplo de individualismo. Eduardo Peredo como antes ocurriera con ArminFranulic, DieterHubner o José Camacho, que en aquellos momentos parecían aún más grandes que molinos de viento .

Ahora, es tiempo de Peredo por su convicción y dotes personales ha dejado a la mayoría empequeñecido. “Happy” para los bolivianos es nuestro tenor de los rallies, por méritos propio es la estrella que más brilla en el firmamento de la especialidad, por ello la cita en el rally paraguayo donde fue estelar para él y los miles de aficionados que se congregaran en las curvas para aplaudir a lo mejor que tenemos.

Competir en un rally que tiene más porcentaje de piso de tierra dicen que este tipo de superficie es menos adherente que el asfalto, de manera tal que la mentalidad del piloto como las especificaciones del coche deberá adaptarse a los requisitos de la tierra. El mal piso, los baches forman parte de los tramos polvorientos, es ahí donde el boliviano demostró su manejo prolijo y seguro, pero siempre apoyado en el buen coche.

La suspensión es diferente, puesto que es menos rígida y capaz de absorber irregularidades que en el asfalto no existen, con estas consideraciones, es que el nacional compitió en el rally paraguayo sobre tierra debido a la menor adherencia del terreno y el neumático no tiene tanto “grip”. “El rally de casa es siempre una prueba especial para cada piloto”, decía Peredo, porque “es la prueba que te apetece ganar porque no estás en casa porque todo el mundo espera que ganes y porque es el ambiente que más esperas a lo largo del año” acotó “Happy”.

Para finalizar Peredo señaló:” Este segundo puesto en el rally paraguayo es el premio al esfuerzo de mucha gente y además creo que se ha concedido en ambos casos con mucha razón, ya que es sin duda uno de mis mejores rallies de la temporada”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.07694 Bs.

Publicidad