Infracciones al Auto de Buen Gobierno


Al menos 256 vehículos fueron retenidos y 76 personas arrestadas en las primeras horas de ayer por infringir el Auto de Buen Gobierno que rigió en cinco departamentos del país, donde se desarrolló el referéndum autonómico, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, con base a un reporte preliminar de la Policía.

Hasta en horas de la tarde de ayer la Policía reportó 76 personas aprendidas por haber vulnerado el Auto de Buen Gobierno y al mismo tiempo se detuvieron 256 movilidades a nivel nacional que no portaban la licencia o autorización del Órgano Electoral para circular.

De acuerdo con Romero, las personas detenidas fueron remitidas a la Fiscalía y los vehículos retenidos hasta que sus propietarios cumplan las sanciones administrativas correspondientes.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, informó ayer que los referéndums autonómicos en cinco departamentos del país se desarrollan sin dificultades, en una evaluación preliminar de la jornada electoral.

Aclaró que los más de 9.000 policías y militares desplazados en las seis regiones con referéndums reportaron que tuvieron la retención de motorizados, cuyos propietarios vulneraron las prohibiciones de circulación vehicular establecidas como casos más recurrentes.

La autoridad electoral mencionó que el trabajo de control policial y militar se saldó también con 56 personas aprehendidas por faltas y contravenciones hasta esta media jornada.

“Hubo también un reporte específico de que en Pucarani se tuvo anoche un conflicto porque había población que estaba haciendo propaganda fuera del plazo establecido en la ley, pero la Policía brindó la seguridad respectiva y se instaló con normalidad las mesas de votación en ese punto”, complementó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.07694 Bs.

Publicidad