UD: Ojalá que el TSE no disfrace ausentismo para favorecer al Sí



JIMENA COSTA

La jefa de bancada de Unidad Demócrata (UD) en Diputados, Jimena Costa, tras la jornada electoral de ayer, afirmó que al parecer los tribunales electorales departamentales (TED) donde se realizó la consulta por estatutos autonómicos tratan de encubrir el “marcado ausentismo” en los centros de votación con el objetivo de “favorecer” al voto por el Sí.

“Pareciera que están queriendo encubrir el marcado ausentismo que ha habido en la jornada de hoy y ojalá no sea para justificar un incremento del voto al Sí”, afirmó la legisladora.

Los vocales electorales departamentales, al finalizar la jornada electoral en una evaluación preliminar, más allá de los resultados que arroje el cómputo de votos, aseguraron que la ciudadanía acudió de forma masiva a los centros de votación.

Sin embargo, este medio en el recorrido que realizó por varios centros de votación, en comparación a los otros dos procesos anteriores, constató un cierto ausentismo de la población.

En ese marco, Costa observó también “una línea de prensa” que pretende hacer ver que si hubo una masiva participación de la población. “Esto debe preocuparnos”.

“Pareciera una línea y espero no sea una línea política la de decir que no hay ausentismo y hay una participación masiva para posteriormente bajarle el ausentismo para bajarle el Sí”, sostuvo Costa y recordó que aún persiste la desconfianza de la población sobre algunas autoridades electorales departamentales que no fueron removidas de sus cargos a pesar de las denuncias de irregularidades en las pasadas elecciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.07694 Bs.

Publicidad