Papa pide en Cuba servir a personas y no a las ideas

• Asimismo, complemento su pensamiento expresándolo: “Quién no vive para servir, no sirve para vivir”


La homilía celebrada en la plaza de la Revolución por el Papa Francisco fue calificada de maravillosa por los fieles en Cuba.

Como Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012, el papa Francisco también ha conseguido llenar la plaza de la Revolución en La Habana, durante la celebración de su primera misa en Cuba, ante el presidente cubano, Raúl Castro, que ha asistido al oficio religioso. El Pontífice ha instado a unos 200.000 cubanos, allí reunidos, a servir “a las personas” y no “a las ideas”.

Mientras el Papa ha alertado contra los peligros de la ideología, los opositores han denunciado detenciones y arrestos domiciliarios, entre ellos el de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler. Además, la Policía de Cuba ha impedido que algunos disidentes acudieran a la misa.

El Papa también se reunió por 40 minutos con Fidel Castro, de 89 años de edad, quien le ha recibido en su domicilio de La Habana acompañado de su mujer, hijos y nietos.

El Pontífice ha destacado “la grandeza” del pueblo cubano y ha afirmado: “Quiero invitarlos a que cuiden y sirvan, de modo especial, la fragilidad de sus hermanos. No los descuiden por proyectos que pueden resultar seductores, pero que se desentienden del rostro del que está a su lado”. Ha hecho así un guiño al Gobierno cubano, reconociendo su esfuerzo por velar por los más necesitados.

El Papa ha sido recibido en la plaza de la Revolución de forma calurosa al ritmo de una rumbita cubana, que decía: “Francisco es la nueva luz, una luz que alumbra a todos. Vamos a rezar por él, como él reza por nosotros”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (394 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Que Chile escuche el clamor boliviano

[Severo Cruz]

Municipios en la actividad energética

[Boris Santos Gómez]

La batalla de Chicaloma

[José Alberto Diez de Medina]

El futuro de la lengua aymara

Necesidad de ampliar la Ley 2.640

Pidamos permiso, para mejorar el fútbol boliviano

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (470 Kb)      |       PDF (535 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.07694 Bs.

Impunidad