Hermetismo en TDE y unidades policiales en referéndum



POLICíAS INFORMARON QUE EN LOS PENALES DE SAN PEDRO Y OBRAJES LOS COMANDANTES DE GUARDIA NO SE ENCONTRABAN EN SU PUESTO DE TRABAJO.

Funcionarios del Tribunal Departamental Electoral (TDE) y los responsables de los centros penitenciarios de La Paz se negaron a dar información sobre el proceso de Referéndum Autonómico que se vivió ayer al interior de los mismos.

En el caso de la Policía, los comandantes de guardia de San Pedro y el Centro de Orientación Femenino (COF) de Obrajes se informó a EL DIARIO que estos no se encontraban en su puesto de trabajo.

Al margen de la negativa a dar información a varios medios de comunicación ayer, en puertas del penal de San Pedro, se verificó una serie de malos tratos a familiares de los internos que luego de varias horas de espera, sin nadie que dé una respuesta, debieron resignarse y retirarse sin poder visitar o al menos pasar los alimentos que habían traído para los privados de libertad. Eso pasó ante la impasividad de los policías que de forma extraña atendían contadas solicitudes de ingreso y hacían el favor de pasar bultos al interior del recinto.

Similar respuesta brindaron en el COF de Obrajes, donde al igual que en San Pedro, los policías informaron que los comandantes de guardia no se encontraban en su puesto de trabajo, a pesar de que en ambos recintos los medios de comunicación hicieron la consulta en tres oportunidades, además de negar el contacto con los personeros del TDE para obtener datos sobre la votación.

MUJERES VOTAN

EN SAN PEDRO

En horas de la mañana, fuentes policiales manifestaron el ingreso de tres detenidos a San Pedro, uno de los casos por narcotráfico y otro en relación a un efectivo de policía detenido por inteligencia.

En el ínterin, se evidenció que en las puertas se hacían presentes varias mujeres que con cédula de identidad en mano ingresaban al penal para emitir su voto y luego salían del recinto. Sin embargo, pese a la obstrucción de los policías, EL DIARIO constató la participación de al menos diez féminas que sufragaron por tener como domicilio el penal de San Pedro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.07694 Bs.

Publicidad