Lógica y ética

Arturo Terrazas Sivila

Un razonamiento es lógico si no guarda contrasentido entre lo formal y legal y la conducta de quien afirma y procede a la realización de dicho razonamiento. Así pues las leyes deben contener razonamientos lógicos y simultáneos sus efectos deben preserva la ética.

Estas afirmaciones están referidas a conducción del hombre y la sociedad. Considero que muchos estudiosos en la historia de la humanidad han analizado profundamente esta premisa y asimismo entiendo que las leyes nacen de la necesidad del hombre que permanentemente busca condiciones apropiadas para la convivencia.

Tampoco es una novedad que existen leyes y estatutos que persiguen fines vedados. Aquí encontramos leyes que contienen enorme lógica, pero sus fines son oscuros y por tanto carecen de ética. Esta es una realidad presente.

Definitivamente, no puede haber lógica sin ética en todo orden de la vida. Este es uno de los grandes problemas del hombre que influenciado por la modernidad cree que es lógico todo lo que piensa y hace, sin caer en cuenta de los efectos morales que causa en su familia y por ende en la sociedad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (376 Kb)


Publicidad

Sociales

"HISTORIA Y CULTURA COMÚN DE LA ARGENTINA Y BOLIVIA"

La historiadora boliviana María Luisa Soux se dirige al auditorio.

MUESTRA CINEMATOGRÁFICA BRASILEÑA

Roberto Arraes, Rui Vasconcellos y César Leite.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07712 Bs.

Impunidad