Recuerdan 150 años de la muerte del Mariscal de Zepita


Al recordarse este mes los 150 años del fallecimiento del Mariscal Andrés de Santa Cruz, la Secretaría Municipal de Culturas desarrollará actividades en los espacios que llevan su nombre o estén relacionados con alguna de sus facetas. Una de ellas es el “Tour a puertas abiertas de la Biblioteca Municipal” que se llevará a cabo hoy a las 08.30

El recorrido comenzará en el área de Digitalización Hemerográfica donde las ediciones diarias de los periódicos de La Paz y el interior del país son escaneados, luego se pasará al archivo donde los ejemplares son digitalizados para evitar la posible pérdida del producto en papel. El lugar guarda publicaciones desde 1960.

Posteriormente se visitará al “área de carnetización” donde se explicará el procedimiento que se sigue para ser un lector de la Biblioteca. Luego de apreciar el retrato del Mariscal de Zepita, se dirigirá a los visitantes hacia las salas infantil, nacional y el sector de fichas y búsquedas; se mostrará el sistema de montacargas y otras características de áreas que no están a la vista del público.

La bodega es uno de los espacios patrimoniales más importantes de la Biblioteca Municipal por lo que el acceso es muy restringido, ahora sus puertas se abrirán para conocer los tesoros bibliográficos allí guardados. El tour concluirá en el auditorio donde se encuentra una exposición de documentos antiguos relacionados a la vida y obra del Mariscal de Zepita, las explicaciones estarán a cargo del responsable de la Biblioteca, Santiago Medeiros y la directora de Patrimonio Cultural, Ximena Pacheco. La primera visita será con periodistas y más adelante con el público en general.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (412 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La re-re-reelección con la mirada en el bicentenario

Cambiar o ahogarse en la soberbia

[Alberto Zuazo]

Los negocios de los Soles

[Humberto Vacaflor]

En La Haya se hará prevalecer la verdad

[Severo Cruz]

Pacto Fiscal: nuevamente en la agenda nacional

Voluntariado que nace en la universidad


Portada Deportes

JPG (468 Kb)      |       PDF (328 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.07730 Bs.

Impunidad