Gobierno promoverá el turismo en 12 municipios



SORATA, COROICO Y VILLA TUNARI APUNTALARÁN PROMOCIÓN TURÍSTICA EN EL PAÍS.

El Ministerio de Culturas, a través del viceministerio del sector, suscribió alianzas con 12 municipios, para promocionar la actividad turística. En primera instancia se anunció que se promocionará Villa Tunari, como destino turístico.

La firma está dentro del programa “Construyendo el Desarrollo Turístico Plurinacional’, que apunta a consolidar un avance integral de las regiones.

El viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, informó que firmó con representantes de 12 municipios convenios para implementar el programa.

DESARROLLO INTEGRAL

La autoridad espera que los representantes municipales vean al sector como estratégico. "Estamos yendo por un camino de desarrollo integral a partir del turismo y que este es un buen comienzo y podamos decir de verdad ‘Bolivia te Espera’ ”, indicó.

Agregó que los 12 convenios forman parte de la segunda fase de implementación del programa, y que la alianza dará continuidad y sostenibilidad a proyectos a partir de 2016.

Boltur también está en ese camino, de alcanzar convenios para promocionar el turismo, y recientemente lo hizo con el municipio de Sorata, ahora este miércoles será el turno de Coroico.

VILLA TUNARI

Por otra parte, Rossell informó que se reactivará Villa Tunari, en el departamento de Cochabamba, como destino turístico de Bolivia, en oportunidad de celebrar el Día Mundial del Turismo este 27 de septiembre.

“Estamos festejando el Día Mundial del Turismo el 26 y 27 de septiembre, reactivando un destino turístico que era muy importante para los bolivianos como lo es Villa Tunari”, indicó.

Dijo que Villa Tunari era un destino turístico muy importante en el país, que de alguna manera decayó, pero el Ejecutivo pretende “levantar” el potencial de esa región, rica en gastronomía y clima.

GASTRONOMÍA

Rossell agregó que para reactivar Villa Tunari, los festejos se iniciarán el 26 de septiembre con la degustación de comida típica de Cochabamba, la premiación a prestadores de servicios y a personajes del rubro, informó ABI.

Agregó que el 27 de septiembre se ofertarán actividades turísticas en las que la gente podrá realizar deportes extremos y divertirse con grupos musicales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.07730 Bs.

Publicidad