Escepticismo después de reunión entre Santos y Maduro



Mandatarios de Venezuela, de Uruguay, el presidente de Ecuador y el de Colombia tras la reunión en Quito (Ecuador).

Bogotá.- Colombia reaccionó ayer con escepticismo al encuentro del lunes entre el presidente de su país, Juan Manuel Santos, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que, más allá del regreso de los respectivos embajadores, no dejó por ahora solución para el cierre de la frontera.

Pese a no mostrarse abiertamente críticos con el papel de Santos en el encuentro, tres expresidentes colombianos anunciaron que hoy se reunirán en Bogotá con el objetivo de analizar la situación y crear un bloque de exmandatarios de toda América Latina.

Los tres, César Gaviria (1990-1994), Andrés Pastrana (1998-2002) y Álvaro Uribe (2002-2010), han mantenido una posición muy crítica con Maduro, un político que se sitúa en las antípodas ideológicas de los tres exmandatarios colombianos.

Sobre la reunión, en la que analizarán en detalle no solo la situación en la frontera sino también las elecciones legislativas que se celebrarán en diciembre en Venezuela, sobrevuela la posibilidad de que decidan acudir a los organismos internacionales para denunciar a Maduro.

Esa denuncia se haría tanto por el trato dado a los ciudadanos colombianos que han sido expulsados de Venezuela como por un posible fraude en las elecciones legislativas que se realizarán en el país caribeño en el mes de diciembre.

Gaviria ha calificado como “una abominable costumbre nazi que el presidente venezolano quiere imponer en América Latina” la decisión de autoridades venezolanas de escribir una “D” o una “R” en las casas de los colombianos que iban a ser expulsados, según recogió W Radio al dar cuenta de la reunión prevista para hoy en Bogotá. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (412 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La re-re-reelección con la mirada en el bicentenario

Cambiar o ahogarse en la soberbia

[Alberto Zuazo]

Los negocios de los Soles

[Humberto Vacaflor]

En La Haya se hará prevalecer la verdad

[Severo Cruz]

Pacto Fiscal: nuevamente en la agenda nacional

Voluntariado que nace en la universidad


Portada Deportes

JPG (468 Kb)      |       PDF (328 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.07730 Bs.

Impunidad