Fuego preocupa a productores de caña en Bermejo



Productores denunciaron que en los últimos días se produjeron incendios recurrentes en sus cañaverales.

Tarija, (Agencias).- El administrador de la Federación de Cañeros del Sur de Bermejo, Mario Morales, denunció ayer que en los últimos días se produjeron incendios recurrentes en sus cañaverales, lo que generó alarma y preocupación en el sector puesto que los mismo serían provocados.

“Todos los días están ocurriendo incendios, que los mismos bomberos no tienen descanso para mitigar estos fuegos que producen contaminación y corremos el riesgo que se queme toda la caña, porque en este tiempo por el clima rápidamente se expande el fuego”, indicó.

Morales, representante de los grandes productores de caña de Bermejo, afirmó que los incendios en sus propiedades serían provocados por desconocidos.

“Presumimos que son provocados, porque no puede ser, en un cañaveral donde yo estuve presente el fuego nace de medio el cañaveral donde no había ninguna probabilidad de que haya fuego”, comentó.

Agregó que el pasado domingo verificó que en una sola jornada se quemaron unas 100 hectáreas de cañaverales.

“Desconocemos quiénes podrían estar detrás de esto, pero alguien quiere hacernos daño a nosotros como cañeros. Nosotros queremos denunciar esto públicamente y también lo vamos a hacer ante las instancias legales”, dijo.

Los grandes productores de caña de Bermejo desestimaron realizar zafra este año al no llegar a un acuerdo con los industriales de Bermejo respecto a la coparticipación en la producción.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.07730 Bs.

Publicidad