Vía Santa Cruz-Warnes

Demanda una inversión de $us 118.2 millones



Momento en que el Presidente y representantes del Consorcio Técnico General de Construcciones firman el contrato.

Santa Cruz, (EL DIARIO).- Con la firma de contrato de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Consorcio Técnica General de Construcciones (TGC) el Gobierno dio luz verde para que se inicien los trabajos de construcción de la nueva ruta Santa Cruz-Warnes.

En la firma del contrato estaba el presidente Evo Morales; el ministro de Obras Públicas, Milton Claros; la presidenta de la ABC, Noemí Villegas; el representante de la empresa constructora TGC, Raimundo Cabrera, y en representación del gobernador, Rubén Costas, el secretario de Hacienda de la Gobernación, José Luís Parada, el alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, entre otras autoridades.

En la inauguración hubo bailes de jóvenes vestidos con trajes típicos del oriente boliviano, además de la actuación de la cantante folclórica cruceña, Gisela Santa Cruz

Según lo que se explicó, la nueva ruta tendrá una longitud de 27.4 kilómetros, contará con seis vías, tres a cada lado y demanda una inversión de 118.2 millones de dólares que serán costeado por el Gobierno (54%) la Gobernación (22%), la Alcaldía de Warnes (13%) y la Alcaldía de la capital (11%).

Según el presidente Morales, la empresa constructora tendrá desde el momento de la forma del contrato 40 meses para la ejecución de la obra.

El presidente indicó que esta obra es una más de las que viene entregando a los cruceños en homenaje a su 205 aniversario que se recuerda este 24 de septiembre, las mismas que ya sobrepasaron los mil millones de dólares de inversión en Santa Cruz.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, fue enfático al recordarles a los ejecutivos de la empresa TGC, que los técnicos de su ministerio serán inflexibles para controlar que se cumpla la construcción de la carretera al pie de la letra, como lo dice el contrato recientemente suscrito. “Vamos a controlar estrictamente la calidad, el tiempo y la ejecución de la obra”, afirmó el ministro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.07730 Bs.

Publicidad