Policía detiene a 10 supuestos antisociales

Los presuntos criminales fueron aprehendidos en flagrancia en las zonas 12 de Octubre, Huayna Potosí y las terminales de buses


LOS DETENIDOS PERMANECIERON AYER EN CELDAS DE LA FELCC DE EL ALTO.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto detuvo a 10 presuntos antisociales que operaban en las zonas 12 de Octubre, Huayna Potosí y las terminales de buses, explicó el director de la entidad policial, coronel Félix Rocha.

De acuerdo con el reporte preliminar, estos supuestos delincuentes trabajaban como monreros, descuidistas y quienes suplantan a policías. Se dividen en cuatro grupos que fueron detenidos en flagrancia, mientras sometían a sus víctimas, antes de lograr sustraer sus pertenencias de valor.

En el caso de los falsos policías que se hacían denominar “autoridad”, fueron detenidos luego de la denuncia realizada por una de sus víctimas, quien llegó en un bus internacional desde Chile para abordar un vehículo donde le sustraen todas sus pertenencias de valor.

GRUPOS

Entre las personas detenidas se mencionó a José Luis Aruquipa Apaza, David Aruquipa Apaza, Joel Osco Tadia y Juan Víctor Flores Tancara, quienes corresponderían al primer grupo de delincuentes que se dedicaba a sustraer celulares, entre otros artefactos. Son acusados de robo agravado y por generar diferentes hechos de violencia en contra de sus víctimas.

El segundo grupo está compuesto por José Luis Ayarachi y Tania Villarroel, de estas personas, sólo el primero que está en calidad de arrestado fue identificado como responsable de un hecho de robo agravado y por hacerse pasar por Policía.

En el tercer grupo se detiene a Beymar Huarachi, Reynaldo Choque y Delinda Calisaya, estas personas fueron detenidas cuando procedían al robo de un celular.

Finalmente, el cuarto grupo está compuesto por Freddy Lugarani Rodríguez quien fue denunciado por robo de celular y billetera donde la víctima portaba Bs 200. En total, la entidad policial logró detener a seis personas de las cuales cuatro están en calidad de arrestados, pero todos son remitidos a las autoridades del Ministerio Público, instancia que definirá su detención preventiva, medidas sustitutivas o libertad.

FALSOS POLICÍAS

En el caso de las dos personas que se hacen pasar por policías para sustraer pertenencias sobre todo de pasajeros o turistas, estos operaban al interior de un vehículo blanco con placa de control 1836-DNU.

Este motorizado presenta una etiqueta de “taxi”, pero no así los otros elementos de registro de uno de estos vehículos, como las franjas pintadas o la tercera placa, por lo que instancias policiales presumen que el motorizado es utilizado como instrumento para varias actividades ilícitas.

Al vehículo retenido se incluye una motocicleta que sólo presentaba letras blancas pegadas indicando que es un vehículo “policial” y sin placa de control, con el cual operaban las personas incluidas en el segundo grupo que fue detenido por hacerse pasar como policías y operar en las terminales de buses.

Al momento de ser remitidos a las oficinas de fichaje, se verificó que la mayoría de estas personas involucradas en supuestos hechos delictivos se encuentran entre los 22 hasta los 35 años, quienes en tres casos ya presentan antecedentes penales.

Mientras que la familia de los mismos, sobre todo de quienes llegan a ser detenidos por primera vez, son sobre todo las madres quienes se desesperan por la situación jurídica que deben afrontar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.07730 Bs.

Publicidad