Doce municipios ingresan en programa de turismo


El viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, y representantes de 12 municipios firmaron convenios para implementar el programa “Construyendo el Desarrollo Turístico Plurinacional”, que apunta a consolidar un avance integral de esas regiones.

“Con esto esperemos que vean que el sector es estratégico, que estamos yendo por un camino de desarrollo integral a partir del turismo y que este es un buen comienzo y podamos decir de verdad ‘Bolivia te Espera’”, indicó la autoridad a medios estatales.

La autoridad manifestó que los 12 convenios suscritos forman parte de la segunda fase de implementación del programa.   

Agregó que esos convenios motivan a dar continuidad y sostenibilidad a proyectos a partir de 2016.

VILLA TUNARI

Por otra parte, Rossell informó que se reactivará Villa Tunari, en el departamento de Cochabamba, como destino turístico de Bolivia, en oportunidad de celebrar el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre.

“Estamos festejando el Día Mundial del Turismo el 26 y 27 de septiembre, reactivando un destino turístico que era muy importante para los bolivianos como lo es Villa Tunari”, indicó.

Sostuvo también que Villa Tunari era un destino turístico muy importante en el país, que de alguna manera decayó, pero el Ejecutivo pretende “levantar” el potencial de esa región, rica en gastronomía y clima.

Rossell agregó que para reactivar Villa Tunari, los festejos se iniciarán el 26 de septiembre con la degustación de comida típica de Cochabamba, la premiación a prestadores de servicios y a personajes del rubro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.07730 Bs.

Publicidad