Intendencia controla venta de carne de burro



La intendencia municipal realiza operativos constantes para detectar la comercialización de carne de burro en la ciudad.

El intendente municipal de El Alto, Rudy Saavedra, informó que se realizan controles constantes en la ciudad, para detectar los lugares de comercialización clandestina de carne de burro, con la finalidad de decomisar el producto y sancionar a los comerciantes infractores.

La autoridad mostró su preocupación debido a que hace dos meses atrás se presentaron conflictos en este tema, pero, a pesar de los continuos operativos que se han efectuado, hasta la fecha no se pudo conocer ninguna novedad sobre el tema, al margen de las protestas de comunarios de Achocalla.

“Tenemos conocimiento de que estos lugares son clandestinos y que no están autorizados por ninguna autoridad competente y en este caso lo único que a nosotros nos compete efectuar es identificar en qué sectores alteños se estaría vendiendo este tipo de productos, porque por jurisdicción no podemos ingresar hasta la localidad”, señaló Saavedra.

Para el efecto, también se tiene programado efectuar una investigación mediante los operativos y detectar dónde se encuentra el destino final de esta carne de burro teniendo en cuenta que los sectores de venta de productos en la urbe alteña son varios y esto deberá ser bajo un cronograma de trabajo según la autoridad de la intendencia.

Asimismo, se anunció la coordinación con otras entidades que tienen que ver con la salud de la población, como el Servicio Departamental de Salud (Sedes), de manera que sea esta la instancia que pueda detectar o diferenciar entre la carne de burro y de vaca.

“Uno de los problemas con el que vamos a tropezar es que estos dos productos son similares porque si bien la carne de burro tiene la grasa amarillenta y la de la vaca es blanca y ahí es donde se complica el tema para la población, porque al molerlo ambos productos no se nota casi nada y eso debe tener en cuenta la población”, sostuvo el Intendente.

La autoridad advirtió que la carne de burro provoca salmonela porque no tiene buena manipulación, entonces es el primer problema que se puede presentar en la población que consuma este producto, tema que es la preocupación de las instancias del caso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.07730 Bs.

Publicidad