Gobernación capacita a municipios en POA



Capacitaciones del POA a municipios del Altiplano Sur de La Paz.

La dirección de Fortalecimiento Municipal y Comunitario del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz llevó a cabo el taller de capacitación y asistencia técnica en elaboración de POA, presupuesto y control social; actividad que fue realizada en el salón Túpac Katari de la Gobernación y reunió a autoridades municipales y originarias de la región Altiplano Sur del departamento.

El taller tuvo la finalidad de brindar conocimientos y metodologías de carácter técnico, en cuanto a gestión, dirigida a los municipios de las diferentes regiones del departamento. Hasta la fecha, se llevaron a cabo capacitaciones en los municipios de Huarina (región Altiplano Norte) y Luribay (región valles interandinos del Sur).

El responsable de la Unidad de Fortalecimiento y Desarrollo Comunitario, Ángel Arteaga, dijo que el principal objetivo es coordinar con las distintas autoridades y así poder escuchar sus demandas.

"Las temáticas a abordarse son consensuadas, previamente, con autoridades municipales, originarias y de control social bajo sus demandas de requerimiento de capacitación; brindándoles metodologías, buscamos que todos los municipios de La Paz mejoren sus ejecuciones físico-financieras".

Mencionó que el proceso de capacitación busca contribuir en la eficiencia de todos los municipios del departamento, independientemente de la posición política que tengan. “Nosotros estamos alineados con el desarrollo del departamento, somos pluralistas y democráticos, consideramos que ese es el camino para que La Paz recupere el liderazgo nacional”.

Explicó que la elaboración del POA es un proceso que se realiza a lo largo de toda la gestión, se llevarán a cabo jornadas de preparación y asistencia permanente, en cada una de las regiones. Una vez concluido el ciclo de capacitación en la elaboración de POA, la dirección de Fortalecimiento Municipal realizará talleres centrados en otros sistemas de gestión, por ejemplo, en sistemas de bienes y servicios.

Finalizó señalando que este programa de capacitación en técnicas, herramientas y metodologías de gestión pública se realiza en respuesta al conjunto de necesidades que plantearon los municipios en los Foros Regionales de Desarrollo realizados este año.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.07730 Bs.

Publicidad