A su llegada a EEUU

Papa fue recibido por Obama y su familia



El presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden, junto a sus familias, fueron los encargados de dar la bienvenida a Estados Unidos al Sumo Pontífice procedente de Cuba.

El papa Francisco llegó a Washington ayer para comenzar su primera visita a Estados Unidos, llevando su “iglesia de los pobres” a la mayor potencia económica mundial, un país polarizado en temas de inmigración, justicia social y desigualdad económica.

Como un inusual homenaje al Pontífice, el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden, junto a sus familias, dieron la bienvenida al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica esperándolo al final de una alfombra roja en la pista de la Base Andrews de la Fuerza Aérea, a la que llegó el avión que transportó al Papa procedente de Cuba entre ruidosas aclamaciones de la multitud.

Durante su visita de seis días por tres ciudades, el Papa se reunirá con Obama, dará un discurso ante el Congreso y otro en Naciones Unidas, y participará en una conferencia de familias patrocinada por el Vaticano en Filadelfia.

El Papa enfatizó, en su última misa en Santiago de Cuba, que la fe es la que nos lleva a hacer el bien.

Se prevé que el Papa argentino de 78 años, exhorte a Estados Unidos a cuidar más el medioambiente y a los pobres, y que regrese a sus ideales básicos de libertad religiosa y extienda los brazos a los inmigrantes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (412 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La re-re-reelección con la mirada en el bicentenario

Cambiar o ahogarse en la soberbia

[Alberto Zuazo]

Los negocios de los Soles

[Humberto Vacaflor]

En La Haya se hará prevalecer la verdad

[Severo Cruz]

Pacto Fiscal: nuevamente en la agenda nacional

Voluntariado que nace en la universidad


Portada Deportes

JPG (468 Kb)      |       PDF (328 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.07730 Bs.

Impunidad