Ministro Romero le pide a Moldiz asumir responsabilidades



Ministro de Gobierno.

Tras la fuga de Belaunde, capturado días después y extraditado a Perú, Moldiz dijo que esa fue una acción promovida por la Policía, para desprestigiarlo y forzarlo a renunciar.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió al exministro Hugo Moldiz asumir sus responsabilidades por la fuga del empresario peruano Martín Belaunde y que no puede "lavarse las manos" denunciando que fue víctima de un complot organizado por la Policía o culpando "cobardemente" al exviceministro Jorge Pérez por este hecho.

"Un ministro no puede lavarse las manos con su propio viceministro y no puede decir que la Policía le tendió una trampa. Si alguien fracasó es porque no hizo bien las tareas que tenía que hacer. En el caso de Moldiz que asuma su responsabilidad y que no acuse cobardemente a terceras personas", manifestó Romero a los medios de comunicación.

La autoridad gubernamental negó que haya existido un complot en contra de Moldiz ya que la razón de su remoción del Ministerio de Gobierno radicó en la responsabilidad que tuvo en torno a las medidas de seguridad para que Belaunde no fugue del país.

"Era Moldiz el ministro, era Pérez el viceministro y las circunstancias en la que se escapa Belaunde revela que no se tomaron las previsiones necesarias", dijo.

Tras la fuga de Belaunde, capturado días después y extraditado a Perú, Moldiz dijo que esa fue una acción promovida por la Policía, para desprestigiarlo y forzarlo a renunciar.

Respecto a un audio en el que se escucha la voz de Pérez con el empresario peruano, indicó que él le recomendó que aclare públicamente que se trata de una conversación que se realizó en diciembre del 2014, cuando no existía la orden de aprehensión o extradición contra Belaunde.

"El señor Belaunde ingresó al país como cualquier turista, se había rumoreado por ese momento que él había salido a Brasil, por eso Pérez se reunió en el hotel Yotaú, para asegurar que seguía encontrándose en territorio boliviano, y para advertirle que su solicitud de refugio no había sido vista por el Gobierno como una medida pertinente", señaló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.07730 Bs.

Publicidad