Sale la lista de 25 con Arce, Gamarra y Marteli

El DT de la Selección dará a conocer a los jugadores que jugarán ante Uruguay y Ecuador.


EN EL CAMINO REAL. Borja, Baldivieso y Nordio, ayer por la mañana en el cuartel general de la Verde.

El seleccionador nacional Julio César Baldivieso citará hoy a 25 jugadores, de cara a los dos partidos de eliminatorias mundialistas, donde las principales novedades serán la convocatoria de Juan Carlos Arce, Sebastián Gamarra y Fernando Marteli, entre algunos.

Los tres no fueron tomados en cuenta en el microciclo de tres días que anoche llegó a su fin, por diferentes motivos.

En todo caso, es un hecho que tanto Arce como Marteli cumplirán su primer trabajo con la Selección Nacional, el próximo lunes, de cara a las eliminatorias mundialistas. En el caso de Arce, se allanó el camino, cuando se puso a disposición de Baldivieso e incluso lo llamó por teléfono. “La única condición que se tiene para ser parte de la Selección es que tengan ganas, que haya actitud positiva”, comentó el timonel del seleccionado nacional.

El seleccionado nacional, culminó el microciclo de trabajo de tres días con buenos auspicios, ayer hubo un entrenamiento vespertino a puertas cerradas, donde Baldivieso terminó de disipar alguna duda que tenía. El trabajo fue en la cancha de la AFLP, en Calacoto, donde el seleccionador ordenó los ensayos con balón detenido, además hubo una sesión de fútbol. A diferencia del día anterior, se lo vio al golero Romel Quiñónez recuperado. Otra de los aspectos que no tiene dudas el DT de la Selección, es respecto al sistema táctico que se empleará sobre todo en los encuentros en La Paz, porque la Verde jugará con líbero y dos stopper en la zaga, en el medio dos tapones, dos laterales volantes, un mixto, un enganche y un atacante, según se pudo confirmar. La idea en La Paz es de presionar constantemente, a fin de que los rivales terminen “ahogados” en el Hernando Siles. La lectura es de que “los rivales no pueden correr más que Bolivia, como ha ocurrido en las anteriores eliminatorias”.

LEGIONARIOS

El entrenador de la Verde confirmó ayer por la mañana, que los jugadores del exterior serán tres: Sebastián Gamarra (AC Milan), Martín Smedberg Dalence (IFK Goteborg de Suecia) y Dany Bejarano (Panetolikos de Grecia). Se descartó la posibilidad de que venga Diego Bejarano, también en el mismo club griego que Dany, al igual que la presencia de Ricardo Pedriel (Mersin de Turquía), Jhasmani Campos (Kazma de Kuwait), Gualberto Mojica (Hajer de Arabia), Moisés Villarroel (Universidad de Chile) y Limberg Gutiérrez (Nacional de Uruguay).

En todo caso, se aclaró que quienes no fueron tomados en esta oportunidad, tendrán la oportunidad de ser convocados para los siguientes encuentros.

La condición indispensable para ser tomados en cuenta, es que puedan trabajar por lo menos con diez días de anticipación. “De otro modo no sirve, los de afuera tienen que acostumbrarse al medio”, dijo el seleccionador nacional.

Baldivieso, incluso tuvo la posibilidad de conversar con Gamarral quien le dijo que no había problema alguno, es más se puso la orden del entrenador. “Está todo bien”, dijo a propósito el DT.

Jhony Mollinedo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (484 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07748 Bs.

Publicidad